La Comunidad desarrolla una ley para estimular el emprendimiento como generador de actividad económica y empleo

La normativa contempla la creación de una Plataforma del Emprendedor y un Servicio de Tutela
Ballesta Presenta Proyecto Comunidad A CROEM
Ballesta Presenta Proyecto Comunidad A CROEM
CARM
Ballesta Presenta Proyecto Comunidad A CROEM

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, presentó ayer ante los miembros de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales el borrador del anteproyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y a la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Región.

Con esta iniciativa, el Gobierno autonómico busca estimular el emprendimiento y el re-emprendimiento como motor generador de la actividad económica y de la creación de empleo en la Región. Estas medidas se centrarán en cuatro puntos clave, según explicó el consejero.

"En primer lugar, la promoción del espíritu emprendedor, en segundo lugar, el apoyo al emprendimiento, a la figura del empresario y a la creación de empresas, en tercer lugar, la coordinación del sistema regional de emprendedores, y en cuarto lugar, el impulso de la competitividad de las pymes".

La nueva normativa incluye entre sus medidas la apuesta por la simplificación administrativa y el desarrollo de un sistema de tramitación telemática para la creación de empresas. "Con el objetivo de acercar la Administración al ciudadano y hacer las cosas más fáciles en tiempos difíciles", explicó el consejero del ramo.

Además, se contempla la creación de una Plataforma del Emprendedor, donde se agrupará toda la información que pueda ser de utilidad a la hora de constituir una empresa, procedimientos, trámites, formularios.

Esta nueva plataforma, junto con el Servicio de Tutela del Emprendedor, que será el encargado de informar y asesorar a los nuevos empresarios, servirán de complemento a la Oficina del Emprendedor, que con sede en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, se ha convertido desde septiembre de 2011 en el espacio de referencia para todos aquellos que deciden adentrarse en el mundo empresarial. En ella, se presta asesoramiento en materias como financiación, comercio exterior, localización de suelo industrial o patentes y marcas.

La normativa contempla medidas de apoyo económico y fiscales, así como una amplia batería diseñada para el fomento del espíritu emprendedor a través de la formación y la motivación en colegios y universidades, según han informado fuentes de la Comunidad.

Asimismo, se contemplan actuaciones encaminadas a mejorar la competitividad y productividad del tejido empresarial a través del fomento de la innovación, la cooperación y la internacionalización.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, concluyó afirmando que "estamos ante una normativa diseñada para promover la actividad económica e incentivar la generación de empleo en la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento