La vuelta de un rey del jazz

El americano Terry Callier trae por primera vez a Andalucía el directo de su último trabajo musical, ‘Lookin’ Out’.
Callier (en la imagen) tocará la guitarra en su cita de mañana.
Callier (en la imagen) tocará la guitarra en su cita de mañana.
Callier (en la imagen) tocará la guitarra en su cita de mañana.
El Festival Jazz en la Costa, de Almuñécar, pone este fin de semana la guinda a diez días de borrachera de jazz, soul y blues en un escenario envidiable: el parque del Majuelo. Y Terry Callier será uno de los protagonistas de estos conciertos por méritos propios.En su actuación de mañana, este guitarrista, cantante y compositor, presentará por primera vez en Andalucía su trabajo más reciente, Lookin’ Out, grabado en 2004.

15 años de retiro

Hace menos de una década que Callier volvió a la música. Lo hizo después de mantenerse alejado de los escenarios durante casi quince años, desde principios de la década de los ochenta. Durante ese tiempo optó por un empleo estable de programador informático en la Universidad de Chicago.

Pero volvió con ganas de hacer cosas aunque, eso sí, nunca se alejó de los principios que marcaron su carrera: unas buenas dosis de compromiso social e innovación musical. Desde entonces no ha parado. Con el disco Alive (2001), grabado en directo en un jazz café de Londres, y Speak Your Peace (2002) volvió a las alturas del género. En Almuñécar actuará con toda su banda. A su guitarra se sumarán la percusión, el teclado, el bajo, el saxo, la flauta y la batería.

* Parque del Majuelo. Avda. de Andalucía, s/n. Almuñécar. Mañana, a las 22.30 horas. Precio: 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento