Llega la gira más guapa

Los chicos de La Oreja de Van Gogh visitan la provincia con los temas del cuarto disco de su carrera, una de las más consolidadas del país.
Amaia Montero (en la imagen) es la cálida voz de La Oreja de Van Gogh (Archivo).
Amaia Montero (en la imagen) es la cálida voz de La Oreja de Van Gogh (Archivo).
Amaia Montero (en la imagen) es la cálida voz de La Oreja de Van Gogh (Archivo).
Han tenido una trayectoria meteórica. Pasaron de ser un grupito más en la hornada de finales de los años noventa a convertirse en uno de los grandes superventas del mercado musical español. Y con Guapa, que incluye doce canciones nuevas y sirve para celebrar sus primeros diez años en la música, se consolidan como líderes.La banda comenzó su andadura en 1996 como un grupo de amigos que se divertían tocando canciones de sus grupos favoritos en los garitos de San Sebastián, su ciudad de origen. Así siguieron hasta que, un buen día, la compañía Epic/Sony Music se fijó en ellos y los metió en el estudio para grabar su primer LP, titulado Dile al sol, que se editó en 1998 y con el que cosecharon varios premios.

En el año 2000 llegó su segundo trabajo musical, El viaje de Copperpot, y tres años después, Lo que te conté mientras te hacías la dormida. Desde sus comienzos, La Oreja de Van Gogh ha conseguido un total de ocho premios. Ganó dos Ondas, uno al mejor artista revelación y otro al mejor álbum del año; y dos Premios de la Música, siempre en las mismas categorías.

Multipremiados

La banda de Amaia Montero ha logrado también dos premios Amigo, uno al mejor álbum y otro al mejor grupo español; el MTV Music Award al mejor artista español, y el premio MTV latino al mejor grupo.

Además, tanto el grupo al completo como algunos de sus componentes (y de forma muy especial Amaia)  han participado en los álbumes y trabajos de otras bandas del panorama nacional, como por ejemplo en los de El Canto del Loco.

* Coliseo Ciudad de Atarfe. Atarfe. Mañana, a las 23.00 h (apertura de puertas a las 21.00) Precio: 22 euros.

Un verano muy movido

El verano durará para los chicos de La Oreja de Van Gogh hasta diciembre. El día 2 de ese mes acabarán la gira Guapa con un concierto en Pamplona. Pero hasta entonces queda mucho. Tras la cita de mañana en Atarfe, a la banda donostiarra le quedan 30 actuaciones por toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento