La banda Mochila 21 presenta este jueves en la Casa de la Juventud su videoclip musical

El grupo de música Mochila 21, formado por doce jóvenes con síndrome de Down y ocho colaboradores, presentarán este jueves, 10 de mayo, en la Casa de la Juventud de Pamplona su videoclip.

El grupo de música Mochila 21, formado por doce jóvenes con síndrome de Down y ocho colaboradores, presentarán este jueves, 10 de mayo, en la Casa de la Juventud de Pamplona su videoclip.

La proyección tendrá un doble pase, a las 20 y 20.30 horas, con entrada libre. Las invitaciones estarán disponibles en la propia Casa de la Juventud a partir de las 19 horas y se entregará un máximo de dos entradas por persona, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Esta iniciativa juvenil surge de los propios miembros de la banda y se enmarcada dentro de 'Muévete', un proyecto del Instituto de la Juventud que busca despertar la conciencia social y sensibilizar hacia las personas con discapacidad. Entre las actividades del proyecto, además de la grabación de un videoclip, figuran un viaje del grupo a Estocolmo para su presentación y la realización de un lipdub.

El alma del proyecto lo conforman los integrantes del grupo, doce jóvenes con síndrome de Down de entre 18 y 30 años, junto con ocho personas voluntarias entre las que se encuentran El Drogas -exmiembro de la banda musical Barricada- y El Piñas y Kutxi -integrantes del grupo Marea-.

Mochila 21 surgió en 2005 por iniciativa de dos familiares de jóvenes con síndrome de Down que tenían inquietudes por la música y la discapacidad. Al proyecto se unieron posteriormente el resto de integrantes de la banda, que a lo largo de estos años ha actuado en las fiestas de Navidad de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, en el Teatro Gayarre, en Baluarte, en el Caballo Blanco y en las celebraciones de San Fermín Chiquito y Nafarroa Oinez, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento