El PSOE presenta una interpelación al Gobierno sobre el cierre de la residencia La Pereda

Gorostiaga recuerda que se dejó preparada la segunda fase de las obras de adecuación del centro
Dolores Gorostiaga
Dolores Gorostiaga
EUROPA PRESS
Dolores Gorostiaga

El Grupo Socialista en el Parlamento ha presentado una interpelación en la que preguntará al Gobierno de Cantabria que criterios ha seguido para decidir el cierre de la residencia de La Pereda en Santander.

La diputada socialista y exresponsable de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que el Ejecutivo anterior dejó preparado el proyecto para la segunda fase de las obras de adecuación del centro (ya que el estado del edificio ha sido uno de los motivos esgrimidos por el Gobierno para justificar el cierre).

Eran unas obras que no se podían hacer "de golpe", por lo que se dejó un proyecto preparado para continuar con ese proceso, ha añadido.

Gorostiaga ha advertido de la "carencia evidente" de plazas de residencia en Santander, que no se compensarán con nuevos proyectos como el que está en construcción en esa misma zona, y ha lamentado que los usuarios queden "desarraigados" si se les desplaza a otros centros.

Por eso, ha censurado la "insensibilidad" del Gobierno en materia social, que ha relacionado con el cierre del comedor de Santoña y la privatización del Centro de Día de Castro Urdiales, así como con los cambios en la Renta Social Básica.

La exvicepresidenta ha recriminado al Ejecutivo que en todas estas medidas esté adoptando criterios "económicos" en lugar de los de "atención a las personas", dentro del "derrumbe planificado" de las políticas sociales en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento