Compromís pide una comisión para que comparezcan los consejeros de Bancaja nombrados por las Corts y la cúpula de Bankia

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha registrado esta tarde una petición para realizar una comisión de investigación sobre de Bancaja y Bankia.

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha registrado esta tarde una petición para realizar una comisión de investigación sobre de Bancaja y Bankia.

Según ha señalado Morera, "estos días se habla de la nacionalización, de Rato y de Olivas, pero nadie se acuerda de unos consejeros de Bancaja que han sido votados por los partidos mayoritarios en las Cortes y hace falta que vengan al parlamento a dar explicaciones de todo lo que ha pasado, desde la fusión al actual caos".

Morera ha argumentado que la auditoría realizada por una empresa experta a Bankia, "ha dado como consecuencia que la valoración real de la entidad bancaria no era correcta". Ha recordado que las Corts ha nombrado consejeros en Bancaja, los cuales, como consejeros institucionales elegidos por la cámara autonómica, "tienen que dar cuenta en el parlamento valenciano de sus acciones como consejeros".

También "hace falta que comparezcan ante el parlamento valenciano todos los máximos responsables de Bankia por haber sido los responsables de la situación actual, por haber puesto en juego los ahorros de miles de familias valencianas".

Desde Compromís esperan que esta comisión, "se tramite lo más rápido posible y que no sea vetada la propuesta". Los consejeros nombrados por las Corts "tienen responsabilidades y tienen que comparecer ante el parlamento valenciano, y si alguien lo evita, será una flagrante violación de la ley y de la democracia", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento