Fenienergía se presenta en Valladolid como una alternativa a las grandes eléctricas basada en la búsqueda de eficiencia

Jesús Terciado destaca su "nicho de mercado" en un sistema energético "anticompetitivo" y con instalaciones "poco eficaces"
Presentación De Fenienergía En Valladolid
Presentación De Fenienergía En Valladolid
EUROPA PRESS
Presentación De Fenienergía En Valladolid

La empresa de servicios eléctricos Fenienergía, puesta en marcha por la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones, se ha presentado este miércoles en Valladolid como una alternativa a las grandes distribuidoras que basa su trabajo en la mejora del servicio al cliente buscando la eficiencia en el consumo.

Fenienergía ha celebrado un acto de presentación en la sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios en el que han participado su presidente, Francisco Paramio, y directora general, Isabel Reija; así como el presidente de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), el presidente de la CVE, Manuel Soler, y el presidente de la asociación de instaladores de Valladolid (Apremie), Fernando Carranza.

La compañía cuenta desde hace unos meses con una serie de empresarios locales que actúan como agentes instaladores y que han recibido una formación para poder trabajar en esa búsqueda de la eficiencia con los clientes con las grandes premisas de la "cercanía" y del asesoramiento energético para explicar de la forma más didáctica posible las condiciones de la factura.

La directora general de Fenienergía ha apuntado que la compañía ya cuenta con agentes en 40 provincias españolas hasta un total de 950 y que el número de clientes es de cerca de 10.000, aunque ha subrayado que crece "muy rápidamente" ya que trabajan para "disminuir la factura por la vía del consumo" en previsión de que el precio de la energía seguirá subiendo en los próximos años.

En este sentido, el presidente de la compañía ha incidido en esa "cercanía" pues los empresarios-instaladores están "a la vuelta de la esquina", de modo que cuando el cliente tiene alguna duda o queja no se ve obligado a "llamar a un call center ubicado fuera de España", de modo que para ellos la energía, además de ser un bien "más barato", será "más cercano".

Paramio ha dejado claro que Fenienergía no pretende "comerse la tarta del mercado española", sino que sus clientes estén "a gusto" con la energía que consumen y "no despotriquen todo el día" contra las grandes empresas eléctricas.

Por su parte, el representante nacional de Cepyme ha calificado de "digno de elogio" el trabajo de esta nueva compañía, que comenzó su actividad en 2010, porque cree que ayudarán a las pequeñas y medianas empresas del sector de la instalación a "esquivar la presión de las grandes compañías" y conseguir la "supervivencia".

Además, ha recordado que las condiciones del mercado energético español configuran un "gran nicho de mercado" para Fenienergía ya que, ha recordado que España tiene la energía "más cara" del entorno europeo, a su juicio debido a que presenta una estructura "anticompetitiva" marcada por unas instalaciones poco eficientes y "políticas energéticas erráticas", sobre todo en materia de renovables, que "han hecho daño a muchos inversores".

ESPAÑA,

"isla energética"

De este modo, en España, ha reiterado, "sobra oferta y capacidad" pero sigue como una "isla energética sin interconexiones competitivas" y unos precios de producción superiores a los de su entorno. En este sentido, se ha pronunciado también Manuel Soler, que ha citado este hecho como "un lastre" para la actividad y la competitividad de las empresas.

Los responsables de Fenienergía han apuntado que actualmente se encuentra abierto, concretamente hasta el 15 de mayo, el tercer proceso de ampliación de capital al que se ha sometido. Antes de ello, la compañía cuenta con un capital social de unos 8 millones de euros y cerca de 2.000 accionistas.

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