Ustea celebra desde este viernes los XXIV Encuentros de Mujeres Andaluzas en la UPO

La Secretaría de la Mujer de Ustea celebra desde este viernes sus XXIV Encuentros de Mujeres Andaluzas, con el lema 'Repensar el género. Desafíos para una nueva práctica feminista', en unos encuentros que se celebran en la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la propia universidad, durante los días 4, 5 y 6 de mayo.

La Secretaría de la Mujer de Ustea celebra desde este viernes sus

XXIV Encuentros de Mujeres Andaluzas, con el lema 'Repensar el género. Desafíos para una nueva práctica feminista', en unos encuentros que se celebran en la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la propia universidad, durante los días 4, 5 y 6 de mayo.

Según indica Ustea en una nota, la Secretaría de la Mujer de Ustea ve prioritario impulsar debates feministas que repercutan en nuestra práctica cotidiana, por lo que se organizan anualmente los Encuentros de Mujeres Andaluzas desde hace 23 años, siendo éstos "una referencia para muchas profesionales de la enseñanza y de la función pública".

Precisa que "en el marco de nuevas aportaciones y de construir un feminismo incluyente es donde se plantea la necesidad de estas jornadas, con el ánimo de que el debate no se quede solo en círculos acotados de la academia o en la teorización de género de colectivos especializados".

El objetivo de estas jornadas es "conocer las nuevas aportaciones teóricas sobre el concepto de género y sus repercusiones políticas en la práctica feminista", además de "debatir diversas posturas en el feminismo en base a la teorización de género; e incorporar a nuestra práctica cotidiana un feminismo incluyente".

Estas jornadas de la UPO incluirán ponencias y talleres sobre 'la evolución del concepto de género, violencias de género, la representación de la mujer en el audiovisual, deconstruyendo los binarismos de género, coeducando desde el género, acoso escolar por homofobia y sexismo, libertades y conquistas sexuales'.

Además incluirán dinámicas grupales; un acto de reconocimiento a mujeres andaluzas, en concreto a las mujeres aceituneras; actividades de cine, como proyección de cortos, presentados por la directora; exposiciones-manifestaciones de género y arte; o un "itinerario visual" y acciones de "interpretación del patrimonio con perspectiva de género".

Los encuentros están homologados con 2,5 créditos de libre designación por la UPO (o 1 eurocrédito) y con 20 horas por el Instituto Andaluz de Administración Pública.

Entre las entidades colaboradoras figuran la Universidad Pablo de Olavide, el IAAP (Instituto Andaluz de Administración Pública), el Proyecto europeo Hermes, financiado por el programa Daphne III, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Fundación Cajasol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento