El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla ha convocado una asamblea "de protesta" a las puertas de la Casa Consistorial este viernes, cuando se celebra el Pleno municipal, para pedir el inicio de las negociaciones para la aplicación del plan de ajuste aprobado por el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) para hacer frente a la financiación derivada de acogerse al instrumento estatal para el pago a proveedores.

En este sentido, el presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza, ha explicado a Europa Press que este viernes se llevará a cabo una concentración de delegados sindicales de UGT y CCOO a las puertas del Ayuntamiento, mientras que una representación se encontrará en el Pleno desde primera hora de la mañana.

Asimismo, a partir de mediodía se ha convocado al colectivo de trabajadores del área de Economía y Empleo para analizar la "parálisis" de distintos proyectos, apuntando a Redes, las escuelas taller o de empleo, ante lo que temen que se "no se hayan empezado porque se está esperando a ver como aplicar los ajustes". Loza indica que éste es el primer encuentro que se desarrollará con distintos colectivos para ver la situación global en el Ayuntamiento.

Paralelamente, se advierte que se continuarán realizando protestas que se irán incrementando de manera progresiva hasta conseguir que el Consistorio se siente a negociar con ellos. El dirigente sindical recuerda se mantiene abierta una recogida de firmas para informar a la población o la extensión de pancartas en los centros de trabajo, mientras que ya se han realizado otras acciones de protesta como un "acto simbólico" ante la caseta municipal en la Feria de Abril.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.