Madre Coraje y OSAH firman un convenio para la instalación de 200 contenedores de ropa usada en la ciudad

Cada año se arrojan a la basura 4.531 toneladas de calzado y textil reutilizables, lo que supone una media de ocho kilos por persona
Ana Navarro Y El Presidente OSAH
Ana Navarro Y El Presidente OSAH
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Ana Navarro Y El Presidente OSAH

La concejala del Área de Medio Ambiente, Ana Navarro, ha firmado este jueves con el delegado en Málaga de la ONG Madre Coraje, José María Laza, y el presidente provincial de la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH), Antonio Paneque, el convenio para la instalación de 200 contenedores de ropa usada en la ciudad de Málaga.

El convenio, cuya firma ha tenido lugar en el Área de Medio Ambiente del Consistorio, regula la gestión de los residuos depositados en los contenedores repartidos por Málaga a fin de facilitar la reutilización de ropa y calzado en desuso, llamados a terminar sus días en los contenedores de basura.

Así, Madre Coraje se hará cargo de la recogida del textil depositado en 140 contenedores, situados en los distritos Centro, Este, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre, Teatinos y Ciudad Jardín; y OSAH asumirá los 60 restantes, en Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla y Cruz de Humilladero.

A cambio, ambas asociaciones asumirán un canon de 400 euros anuales por contenedor, que el Ayuntamiento destinará a programas de carácter social, y deberán gestionar estos productos con fines sociales cumpliendo además con todos los requisitos técnicos y de seguridad establecidos, según ha informado en un comunicado.

Según cálculos del Consistorio, el volumen de calzado y textil reutilizables arrojados a la basura en la ciudad asciende cada año a 4.531 toneladas, lo que supone una media de ocho kilos por persona; por lo que su salida del circuito de recogida habitual será una importante aportación para las organizaciones no gubernamentales.

El Área de Medio Ambiente estudia la ampliación en un futuro del número de contenedores, así como su utilización como soportes publicitarios, lo que aumentará el beneficio de este acuerdo para ambas partes.

La asociación Madre Coraje dedica su actividad a la inserción sociolaboral de los más desfavorecidos, la cooperación al desarrollo y el fomento de la cultura del reciclaje, mientras que OSAH es una organización no gubernamental especializada en el trabajo con los sectores más desfavorecidos de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento