Efectivos de la Guardia Civil de León, en el marco del plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre, han detenido a dos individuos como presuntos autores del robo con fuerza de varios efectos en un refugio próximo a la capital valorados en 6.000 euros.

La detención se produjo este miércoles y la identidad de los detenidos se corresponde con las iniciales R.M.M, de 21 años y a M.A.F, de 31 años, ambos vecinos de San Andrés del Rabanedo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

Los presuntos autores de los hechos fueron sorprendidos cuando circulaban en una furgoneta de su propiedad con las luces apagadas por el polígono industrial de Villacedré. En el interior del vehículo portaban cableado de cobre, varios electrodomésticos, maquinaria y herramienta variada, así como cinco paquetes con 50 kilogramos de carne congelada, todo ello procedente de un refugio próximo.

El titular del refugio objeto de robo, que ha presentado denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Armunia, ha valorado los efectos de su propiedad sustraídos y posteriormente recuperados en 6.000 euros.

Consulta aquí más noticias de León.