La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Pueblos Europeos del Sabor, originaria de la región italiana de Véneto, y que tiene por objeto generar un movimiento internacional de defensa de la cultura y tradiciones de los territorios europeos menos conocidos.

En una nota, la Diputación de Sevilla informa de que, en virtud del acuerdo de colaboración, participará en unas jornadas enogastronómicas que tendrán lugar en el mes de julio en la provincia italiana de Treviso.

En esas jornadas, la institución provincial, a través de Prodetur, promocionará los productos más característicos de la gastronomía de los pueblos sevillanos, con especial atención a los caldos de las tres comarcas vinícolas de la provincia, Alajarafe, Bajo Guadalquivir y Sierra Norte.

Por su parte, la Asociación Internacional Pueblos Europeos del Sabor participará en la próxima edición de la Muestra de los Vinos y Licores de la Provincia, que se desarrollará, en el patio de la Diputación, el próximo mes de octubre.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, le ha expresado al presidente de la Asociación Pueblos Europeos del Sabor, Renzo Lupatin, su "satisfacción" por este acuerdo, con el que se contribuirá a la difusión de la cultura gastronómica de la provincia de Sevilla y de la región de Véneto, "lo que sin duda, conllevará a generar un mayor flujo turístico entre ambos territorios y otras zonas europeas"

Consulta aquí más noticias de Sevilla.