El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha valorado este jueves que Segorbe (Castellón), Xàtiva y Ontinyent (Valencia) se mantengan como partidos únicos judiciales y ha agradecido que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya hecho caso a las reivindicaciones "fundamentales" de la Comunitat Valenciana.

Al este respecto, el titular de Justicia y Bienestar Social ha asegurado que estas reclamaciones del Consell eran "líneas rojas" y ha comentado que, sobre "todo lo demás", se puede llegar a acuerdos.

Cabré se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, tras ser preguntado por la propuesta de aprobar una nueva demarcación judicial que modifica el borrador anterior y mantiene a Segorbe, Xàtiva y Ontinyent como partidos judiciales independientes, antes de inaugurar las jornadas sobre mediación 'Un nuevo escenario para la resolución de conflictos', organizado por la Cámara de Comercio de Valencia.

Sobre este aspecto, ha recordado que tiene pendiente una reunión con el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, y se ha mostrado seguro de que alcanzarán acuerdos "en interés de la Justicia, de los ayuntamientos y comarcas afectadas, y de los ciudadanos".

Además, Cabré ha comentado estar "convencido" de que Fernando de Rosa "ha tenido mucho que ver" en que se hayan atendido las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana y ha agradecido este gesto.

"Los ayuntamientos afectados de Segorbe, Xàtiva y Ontinyent pueden estar satisfechos y nosotros también porque es la postura que hemos querido mantener siempre", ha agregado el conseller, quien ha destacado que se ha conseguido cumplir una "prioridad".

Consulta aquí más noticias de Valencia.