Representantes sindicales del sector del metal en Valladolid han mostrado este jueves su apoyo a los trabajadores de la empresa Albitren, que realiza sus labores en los talleres de Renfe, quienes tienen convocadas jornadas de huelga entre hoy y el 18 de mayo.

Según han informado fuentes de Comisiones Obreras en un comunicado recogido por Europa Press, los trabajadaores de esta empresa tenían convocadas para hoy concentraciones simultáneas al paro de 24 horas que estaba convocada en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo que tiene convocada la empresa para 105 puestos en toda España. En Valladolid los trabajadores se han concentrado frente a la entrada de los talleres de Renfe.

Desde las 6,30 horas de la mañana, hora en que comienza el turno de mañana, los trabajadores de Albitren han permanecido a las puertas del taller de Renfe, en el Paseo Farnesio, para informar de su situación. A partir de las 10,00 horas han cortado la calle como medida de protesta sin que se haya registrado ningún incidente, según CC.OO.

En su concentración han contado con el apoyo de delegados de Befesa Aluminio, otra empresa con un ERE de extinción en marcha, de Iveco, de Itevelesa de Renault, Regino Franco y "muchos de los delegados de CC.OO y trabajadores en los talleres de Renfe que han aprovechado la hora del bocadillo para apoyar a los compañeros de Albitren".

Los trabajadores de Albitren tienen pendiente un ERE para la extinción de 105 empleos en todo el país. En el taller de Renfe de Valladolid trabajan 30 empleados de Albitren a los que, según el comunicado, "aún no se les ha comunicado el número de empleos que están comprometidos".

Sin embargo han iniciado ya las movilizaciones junto con el resto de los empleados en toda España durante este jueves, todos los días laborables de la próxima semana, así como los días 15, 16, 17 y 18.

Los trabajadores de esta empresa, subcontratada por Renfe, realizan trabajos de interiorismo en las unidades que se construyen en los talleres de Valladolid y "siempre ha reivindicado poder pasar a formar parte de la plantilla" de la compañía ferroviaria.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.