El PSOE reclama que el ingreso extra del IBI se destine a crear nuevos puestos de trabajo

El incremento de un 4% en el tipo impositivo decretado por Mariano Rajoy reportará a las arcas municipales un ingreso extra de 1,5 millones
Eugenia Gómez De Diego
Eugenia Gómez De Diego
EUROPA PRESS
Eugenia Gómez De Diego

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha reclamado destinar el dinero extra que van a ingresar las arcas municipales por la subida del IBI aprobada por el Gobierno de España a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Según refleja el Plan de Ajuste, el incremento de un 4% en el tipo impositivo del IBI decretado por Mariano Rajoy reportará a las arcas municipales un ingreso extra de 1,5 millones de euros que Gómez de Diego ha exigido que vayan destinados "íntegramente" a generar empleo.

En este sentido, ha pedido a través de un comunicado invertir ese dinero para captar nuevas empresas que creen puestos de trabajo en Santander y que hagan inversiones que repercutan "positivamente" en la actividad económica de la ciudad.

Gómez de Diego también ha apuntado la posibilidad de establecer algún tipo de acuerdo con el Gobierno de Cantabria, similar a la que el presidente regional firmó el pasado mes con el alcalde de Torrelavega para crear la Escuela Regional de Emprendimiento en la comarca del Besaya.

Además, la portavoz socialista ha abogado por establecer nuevos criterios para el cobro de tasas y tributos municipales, "adaptándolos al nivel de renta y siendo más benévolo con quienes menos recursos tienen".

En este sentido, ha señalado que la crisis está poniendo "contra las cuerdas" a muchas familias santanderinas a las que el Ayuntamiento debe de dar "un respiro". Así, ha apuntado que más de 17.000 santanderinos están en paro, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Finalmente, Gómez de Diego ha recordado que hay vecinos que están pagando hasta un 60% más en el recibo del IBI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento