El PSOE de Badajoz pide "responsabilidades políticas" a Celdrán por "negligencia continuada" con el 'cubo'

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido "responsabilidades políticas" al alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, por "negligencia continuada" en el caso del 'Cubo' de la Facultad de Biblioteconomía.
VEGAS SOBRE CUBO (Foto De Otro Día)
VEGAS SOBRE CUBO (Foto De Otro Día)
EUROPA PRESS
VEGAS SOBRE CUBO (Foto De Otro Día)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido "responsabilidades políticas" al alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, por "negligencia continuada" en el caso del 'Cubo' de la Facultad de Biblioteconomía.

Una petición que el portavoz del PSOE en el consistorio, Celestino Vegas, en una nota de prensa tras conocer el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que establece el derribo de las dos plantas superiores de esta facultad.

Ante este auto, Vegas ha solicitado a Celdrán que "mida sus palabras a partir de hoy en este asunto y que dé un paso al lado" y ha lamentado que "al final Badajoz pierde por la negligencia de Miguel Celdrán y su equipo".

"Fue el ayuntamiento quien concedió la licencia de esta obra y el auto hecho público hoy responsabiliza claramente al consistorio pacense", ha recordado el PSOE en una nota de prensa, en la que señala que "el destino de Celdrán está unido a la demolición del cubo"

En ese sentido, ha recordado que el alcalde dijo en 2009 que "su conciencia no le permitía derribarlo y que no lo tiraría", ha señalado, a la vez que ha rememorado que en 2009 pidió "responsabilidad política del equipo de Gobierno.

"Ahora su conciencia no sé, pero el presupuesto municipal lo deberá permitir y estos hechos tienen que tener una obligada responsabilidad política", ha concluido Celestino Vegas.

Fuerte de san cristóbal

Por otro lado, Vegas también ha pedido que se informe del proyecto de rehabilitación del Fuerte de San Cristóbal a asociaciones, colectivos y profesionales "que desde siempre han defendido, vigilado y fomentado el conocimiento del patrimonio de la ciudad de Badajoz" y ha señalado que este encuentro "debiera de haberse producido hace muchos meses".

Así, ha instado a que éstos puedan "acceder a toda la información de que dispone el consistorio pacense sobre el proyecto 'Baluartes'", una iniciativa que, según ha puntualizado, persigue la recuperación del Fuerte de San Cristóbal.

El Grupo Socialista ha considerado además que, tras consultar con profesionales relacionados con proyectos culturales, la inversión prevista en musealización "es un auténtico pelotazo con un coste desproporcionado, unos 700.000 euros aproximadamente", y ha recomendado "prudencia y sentido común ante semejante despilfarro".

Desde el PSOE, se han mostrado a favor de establecer un "pequeño espacio para hostelería acorde al entorno" pero no han compartido que se convierta "en un restaurante con posibilidad de ofrecer bodas para más de 300 comensales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento