El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha manifestado este jueves que "no" está siendo "fácil" identificar las llamadas supuestamente hechas al empresario lucense Jorge Dorribo, principal imputado en la 'Operación Campeón', desde el Consistorio lucense.

La pasada semana, la jueza que coordina la 'Operación Campeón', Estela San José Asensio, trasladó un oficio al servicio de personal, por el que se requería que se identifique a una veintena de trabajadores que aparecen en el registro de llamadas al empresario farmacéutico lucense imputado en la causa.

La instructora abrió otra pieza separada, que se ciñe a las acusaciones realizadas por Dorribo al alcalde de Lugo en el marco de la 'Operación Campeón', en la que señala a Orozco como otro de los políticos que supuestamente habría intervenido para favorecer su entramado empresarial. En este caso, según la versión del principal imputado, presuntamente se habría beneficiado con las licencias de su nave en el polígono industrial de O Ceao a cambio de patrocinios.

López Orozco ha insistido en reclamar que haga lo mismo la jueza con las llamadas que se pudieran haber hecho desde el Grupo Municipal del Partido Popular.

Al respecto de la petición de la jueza, Orozco ha dicho que se está en ese "proceso" de identificar las llamadas, pero, según ha reiterado, "no es fácil". De este modo, ha puesto como ejemplo que "identificar a Susi, no es fácil".

Asimismo, preguntado sobre si le parecía "absurdo" este requerimiento, respondió que esa es una pregunta que habría que formularle a la jueza. "Hay que pensar como se llega a esta situación, y como dice un autor alemán el absurdo está siempre en la vida, forma parte de la vida. Como llegué yo a esa situación, a partir de ahí cualquier cosa es posible", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Lugo.