La Universidad de Extremadura ha recordado que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que establece la demolición de las dos plantas superiores de la Facultad de Biblioteconomía, en Badajoz, "no es firme" y que es competencia del ayuntamiento presentar el recurso de casación, ya que la institución académica "no es parte en este proceso judicial".

De esta forma reacciona la UEx, a través de nota de prensa, al nuevo auto dictado por el TSJEx en relación al derribo del cubo de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, y que "podría permitir que el centro continuara en su ubicación actual".

Sin embargo, el fallo señala que se deben demoler las dos plantas superiores del edificio, donde se encuentran los despachos del profesorado, por lo que "el derribo provocaría la necesidad de reubicar a estos profesores para que puedan desempeñar su labor con total normalidad".

Finalmente, la UEx recuerda que la sentencia no es firme y compete al Ayuntamiento de Badajoz presentar el recurso de casación ya que la institución académica no es parte en este proceso judicial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.