La vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz y diputada del Grupo Popular por Málaga, Esperanza Oña, ha asegurado este jueves que el recién reelegido presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha pronunciado durante el debate de investidura un discurso propio "de un marxista y no de un socialdemócrata".

En varios comentarios publicados en su cuenta personal de Twitter una vez concluido el debate de investidura, Oña ha recordado que "en los debates de la pasada legislatura, Griñán se separaba de IU diciendo q era socialdemócrata y no marxista", mientras que "ahora el discurso de Griñán era de un marxista y no de un socialdemócrata".

"¿Esto conviene a Andalucía?", se ha preguntado la diputada del PP-A, que también ha criticado que el candidato socialista "no ha hablado en su discurso de Andalucía", sino que se ha limitado a "hacer oposición a Rajoy y a Europa". "Y los parados andaluces, cero", ha subrayado.

En un 'tuit' posterior, Oña también ha afeado a Griñán que no haya dicho "en qué recortará casi 3.000 millones de euros" en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 y que sólo haya apuntado que "afectará a servicios sociales y que subirá los impuestos".

"Gobernar es tomar decisiones difíciles hoy que darán buenos frutos. Es adelantarse al futuro, no es decir siempre sí", ha concluido Oña.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.