La Asociación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, ha ubicado más de 2.000 descuentos que existen para este colectivo en la comunidad autónoma a través de diferentes mapas disponibles en Internet.

Según ha explicado su directora, Natalia Diez-Caballero, la iniciativa tiene como objetivo "facilitar y mejorar el acceso y localización a los descuentos para familias numerosas". Para ello, se ha aprovechado "las posibilidades que ofrece Google Maps para ubicar en diferentes mapas todos los descuentos que tenemos tanto a través de Hirukide, como de la Guía de Gobierno vasco".

La responsable de Hirukide ha destacado que se trata de "un sencillo servicio que podremos emplear de forma cómoda a través de nuestros ordenadores o dispositivos móviles".

En la actualidad, únicamente se podían acceder a los más de 300 descuentos exclusivos para asociados o los 1.750 para familias numerosas en general, a través de un buscador que listaban los comercios y descuentos correspondientes. Sin embargo, el nuevo dispositivo de Hirukide permite localizar todas estas empresas o comercios y sus respectivos descuentos en un mapa de Google Maps.

Desde la asociación vasca han solicitado a todos los comercios sus coordenadas geográficas, para incorporarlas a una base de datos. Se han desarrollado cuatro mapas en castellano y cuatro en euskera, uno por cada territorio y otro para el conjunto de Euskadi. Se han diferenciado por colores los descuentos exclusivos de Hirukide en azul y los descuentos generales de familias numerosas en verde.

Los enlaces a los mapas se encuentran en el apartado de descuentos de la web de Hirukide. Además, se ofrece la opción de acceder a los mapas a través de dispositivos móviles. Todos los mapas se irán actualizando periódicamente.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.