Un viaje que ni pintado

Las claves:
  • El verano es tiempo de descanso... y de turismo cultural
  • Sea cual sea el destino elegido, hay exposiciones para todos los gustos: Picasso, Klimt, Modigliani, Kandinsky...
  • Están en los grandes museos del mundo.
Rafael, Picasso, Modigliani, Millet o Kandinsky protagonizan este verano grandes exposiciones en museos de París, Londres o Nueva York, lo que permite viajar y hacer turismo cultural.

En Nueva York, se puede ver el retrato de Adele Bloch-Bauer, de Gustav Klimt –el cuadro más caro de la historia, por el que se pagaron 135 millones de dólares en junio en una subasta–.

Está colgado en la Neue Galerie, con otros cuadros de Klimt.

Con motivo del Año Rembrandt se pueden ver varias exposiciones sobre el pintor, una de las más importantes en Berlín.

Entre decenas de cuadros de grandes maestros se cuela uno de los mejores modistos españoles, Cristóbal Balenciaga (1895-1975), al que se rinde homenaje en Francia; mientras que Viena acoge una gran muestra sobre Mozart.

Londres

‘Modigliani and his models’

Hasta el 15 de octubre se pueden ver en la Royal Academy of Arts los mejores retratos de Amadeo Modigliani, con 55 obras centradas en su fascinación por las formas humanas.

Roma

‘Rafaello, da Firenze a Roma’

La Galería Borghese de Roma acoge este verano una gran exposición sobre Rafael , el gran artista renacentista, con obras llegadas de Berlín, Londres o Madrid. Se puede visitar hasta el 27 de agosto.

Nueva York

‘No Limits, Just Edges’

Las pinturas que Jackson Pollock hizo sobre papel pueden visitarse en el Museo Guggenheim de Nueva York hasta el 29 de septiembre. Además, merece la pena conocer el impresionante edificio.

Madrid

‘Picasso, Tradición y Vanguardia’

El Museo del Prado y el Reina Sofía proponen, hasta el 3 de septiembre, una retrospectiva conjunta y esencial del pintor español más importante del siglo XX.

Barcelona

‘Henry Moore’

CaixaForum de Barcelona presenta este verano la mayor exposición de los últimos 25 años en España dedicada al escultor británico Henry Moore. La colección, que incluye 160 obras, estará abierta hasta el 29 de octubre.

París

‘Dessins de jean- françois Millet’

Alrededor de 50 dibujos de Millet pueden admirarse en el museo parisino de Orsay hasta el 3 de septiembre. Dibujo al natural y observación directa de la naturaleza en esta muestra del dibujante francés.

Berlín

‘Genie auf der Suche’

Con ocasión del 400 aniversario del nacimiento de Rembrandt, la Galería Gemaelde de Berlín exhibe del 4 de agosto al 5 de noviembre una de las muestras más completas del pintor holandés.

Viena

‘Experiment Aufklärung’

El Museo de las Artes Plásticas Albertina explora la personalidad de Mozart a través de sus cartas y de un grabado hecho por el músico, entre otros objetos. Se puede ver hasta el 9 de octubre.

Londres

‘The path to abstraction’

La Tate Modern dedica una exposición a Vassily Kandinsky, con 50 pinturas y otros 30 trabajos en papel. Muchas no habían sido exhibidas antes en Londres. Hasta el 1 de octubre.

París

‘Balenciaga’

Las creaciones de Cristóbal Balenciaga, y de su discípulo Ghesquiere, son objeto de una exposición en el Museo de las Artes Decorativas de París. Con 160 modelos del diseñador vasco y decenas de fotografías. Hasta enero de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento