El Circo Alegría llegará a Burgos, del 4 al 14 de mayo, para presentar su último show basado en Los Payasos de la Tele Lara y Gaby Aragón, hijos del mítico payaso Gaby, que presentan su último espectáculo, '¡Había una vez!', que pretende rescatar la época de los payasos de la tele y contagiar a los niños del siglo XXI del espíritu de ilusión que atrapaba a sus padres delante de la pequeña pantalla.

Adultos y pequeños podrán descubrir desde mañana y hasta el lunes 14 de mayo los nuevos números que ha preparado el Circo Alegría en la plaza San Juan de los Lagos.

Los payasos Lara y Gaby Aragón viajan al pasado para homenajear a su familia con canciones que rescatan del pasado en un espectáculo que surgió hace dos años.

"Queríamos homenajear a nuestra familia y además llegar a los niños de hoy en día con las canciones de toda la vida", ha explicado Gaby, ya que a lo largo de la función de dos horas de duración, el público puede disfrutar de temas legendarios como 'Susanita', 'Había una vez', 'Hola don Pepito' o 'El auto de papá'.

"La verdad es que nos esperan más los padres que los niños porque son los que nos identifican, aunque les hayan transmitido quién es nuestra familia, la familia Aragón", han aseverado Gaby y Lara.

El espectáculo da inicio con estas palabras: "Esta es una historia, de canciones y sonrisas, que aún no ha llegado a su fin. La historia continúa con una niña que tuvo un sueño, soñó con un circo que alegraba siempre el corazón.

La segunda parte es un viaje a la época medieval. La pista se ambienta en un castillo, donde Gaby y Lara son los reyes. La compañía les prepara una fiesta en su honor con el bufón Pimpollo, Guillermo Tell y otras actuaciones ambientadas en el medievo.

Es una función a la que dan vida 40 personas de nacionalidades tan diversas como la francesa, rusa, italiana, ucraniana, rumana o española y especialidades variadas como las de payasos, malabaristas, magos, trapecistas y expertos en ballestas.

A lo largo de la función el público asistente se quedará perplejo con números acrobáticos, danzas aéreas, trucos de magia, malabares, contorsionismo, complicados equilibrios, riesgo, teatro y "mucho humor".

En total, serán 13 funciones las que tendrán lugar en la carpa instalada en la plaza San Juan de los Lagos.

Las entradas, que tendrán precios comprendidos entre 7 y 30 euros se podrán adquirir en El Corte Inglés, atrapalo.com, circoalegria.es y en las Taquillas del Circo.

Consulta aquí más noticias de Burgos.