Faroles sobre el río

El barrio de Triana celebra hasta el miércoles su Velá de Santa Ana, que ofrece a sus miles de visitantes música, deportes, cine, cerámica y tapitas.
Disfrutar a la vera del Guadalquivir (Archivo).
Disfrutar a la vera del Guadalquivir (Archivo).
Disfrutar a la vera del Guadalquivir (Archivo).
«Velaíta de Santa Ana, gitana, faroles sobre el río…». Así comienza una de las pocas sevillanas que hablan de la velá más famosa del verano en Sevilla: la Velá de Triana.El antiguo arrabal se engalana con una gran portada, luces y farolillos para recibir hasta el miércoles a miles de sevillanos y turistas. Música, baile, amigos y alegría se dan cita hasta altas horas de la madrugada en las casetas de la calle Betis, alrededor de unas cervecitas frías, tapas, pescaíto frito y avellanas verdes. Los actos comienzan hoy a las 21.30 h con el concierto de la Banda Sinfónica de Sevilla, la participación de varios bailarines y el cante flamenco del sevillano El Marchena en el hotel Triana. Y tras el pregón inaugural, un pasacalles irá hasta la Plaza del Altozano para dar por iniciada la fiesta, a las 24 h.

Música, cine...

No faltarán las actuaciones musicales con Cantores de Híspalis, Hugo Salazar, Romeros de la Puebla, Diego Carrasco, El Marchena y  Manuel Lombo. También hay cine para toda la familia cada día (22 h). Y la Casa de Las Columnas acoge hasta el 26 una muestra con los trabajos del XXI Certamen de Cerámica de Triana.

* C/ Betis. Música en Plaza del Altozano, a las 23 h. Gratuitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento