PSOE-A registra en el Parlamento su solicitud de creación de una comisión de investigación sobre los ERE

El PSOE-A ya ha registrado en el Parlamento andaluz su propia solicitud de creación de una comisión de investigación sobre el caso de las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

El PSOE-A ya ha registrado en el Parlamento andaluz su propia solicitud de creación de una comisión de investigación sobre el caso de las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

La iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press y que fue registrada el lunes, plantea concretamente la creación de una comisión de investigación "sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo y empresas en crisis otorgadas por la administración de la Junta de Andalucía durante el periodo comprendido entre los ejercicios 2001 y 2010, ambos inclusive".

PP-A e IULV-CA también registraron días atrás sendas iniciativas solicitando la creación de la comisión de investigación sobre los ERE.

Precisamente, este miércoles las tres peticiones de solicitud de comisión de investigación han sido calificadas por la Mesa de la Cámara, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

En rueda de prensa este miércoles, el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, preguntado sobre si la comisión de investigación sobre los ERE podría ir al primer pleno de la legislatura, ha explicado que la Mesa del Parlamento que se ha reunido este miércoles no ha visto orden del día de la sesión plenaria, sino que ha abordado asuntos de gestión de la Cámara, como, por ejemplo, el calendario de sesiones o la calificación de las iniciativas "si cumplen con las normas" que establece el Reglamento para su tramitación.

"Cómo máximo entiendo que esta Mesa solo va a poder, en relación a las solicitudes de comisión de investigación de los ERE, solicitada por los tres grupos parlamentarios, calificarlas exclusivamente", ha señalado el portavoz socialista, quien ha explicado que la próxima semana si habrá una Mesa del Parlamento que establecerá un orden del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento