Barberá ha hecho estas declaraciones tras firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Valencia, preguntada por el evento musical, conocido como 'macrobotellón, que tiene lugar esta jornada en el solar de la antigua estación del Grao.

"Que los universitarios hagan la fiesta de la paella me parece magnífico, otra cosa es que no sea la fiesta de la paella", ha respondido. Ha recordado que este evento, organizado por la Delegación de Alumnos de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), se lleva a cabo en un solar que "no es propiedad municipal" y que "se ha alquilado" para la ocasión. Se trata de un terreno propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La primera edil ha comentado, por lo que se refiere al ámbito de la administración municipal, "lo que hay que hacer es redoblar los esfuerzos de la policía para que se eviten las molestias". "Que no se consuma alcohol fuera del recinto, que no se haga botellón fuera del recinto, que la música no moleste a las personas y que no haya alboroto", ha señalado. "Es un esfuerzo más de la Policía", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.