Familiares y amigos del joven de 21 años interno en el centro de menores 'Tierras de Oria' de Almería se han concentrado en la mañana de este jueves frente a los juzgados de menores de Málaga para exigir su traslado, después de haber denunciado presuntas agresiones por parte, supuestamente, de miembros del centro.

La madre del joven ha indicado que "nos conformamos con que lo saquen del centro, aunque el otro no esté cercano", pero que no lo ingresen en otro de la misma empresa encargada de gestionar el centro almeriense, "subvencionado con dinero público"; y ha asegurado que su hijo "no tiene manera de defenderse".

"No es como cuando una persona en la calle que sufre malos tratos y le dan un aparato que con solo apretar un botón tiene todo un dispositivo policial para protegerle, no tienen ese privilegio y son menores la mayoría, delincuentes o no, están cumpliendo con su pena y es suficiente", ha apuntado.

La madre ha explicado en declaraciones a los periodistas que los hechos se denunciaron en juzgados de Purchena (Almería) y de Marbella (Málaga) y ha apuntado que este jueves se ha llamado al joven para ser reconocido por un forense y prestar declaración en dicho municipio almeriense.

El joven, que cumple condena hasta marzo de 2013 por delitos informáticos, ha denunciado que desde el pasado 25 de noviembre está expuesto a presuntas "represiones físicas, verbales y psicológicas", de forma que en una de estas ocasiones, asegura que llegó a perder el conocimiento después de que un coordinador supuestamente le agrediera físicamente en un posible estado de embriaguez, según su versión.

Así, la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Gobernación en Almería, ha encargado un informe sobre la situación del joven y los hechos denunciados, cuya copia también ha sido solicitada por la jueza del Juzgado de Menores número 2 malagueño para determinar si el traslado es procedente o no.

Desde la propia Administración andaluza ya se explicó que tras la denuncia se ordenó que se enviara hasta el centro de menores sin previo aviso a una delegación para que mantuviera una entrevista con la presunta víctima y el personal de 'Tierras de Oria', de forma que esta sería incorporada al expediente informativo abierto con respecto a este caso, que sigue su curso.

Consulta aquí más noticias de Málaga.