El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete celebrará este viernes, 4 de mayo, el juicio contra A.C.F., por un delito de malos tratos, un delito de amenazas y un delito contra la Administración de Justicia, por los que el fiscal pide una pena de prisión de tres años y seis meses.

Asimismo, reclama para el procesado la privación de tener o llevar armas durante tres años y la prohibición de acercarse a la víctima, F.R.S., o contactar con ella durante tres años.

El acusado, mayor de edad y condenado en sentencias anteriores por malos tratos y amenazas, en una visita que efectuó en julio de 2009 a la hija recién nacida de su relación -ya finalizada- con F.R.S., le dijo a ésta que, dado que tenía una relación con otra persona, le iba a quitar a la niña.

La expareja le negó la relación y recibió del acusado una fuerte bofetada en la cara, según recoge el escrito de acusaciones del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press.

Días más tarde, el acusado llamó a su expareja por teléfono y, "con ánimo de perturbar su tranquilidad", le preguntó si estaba con otra persona y la amenazó con que la iba a apuñalar a ella y a la otra persona.

Por último, una vez que F.R.S. formuló la denuncia, en fecha 10 de julio de 2009, el día 11, el acusado se dirigió a la vivienda de su expareja y cuando una hija de ésta, fruto de una relación anterior, le preguntó que a qué había ido la amenazó con una navaja diciéndole "os habéis buscado la ruina por haberme denunciado y voy a matar a todo el que se ponga por delante, como no me quitéis la denuncia".

Dice el fiscal que el procesado dejó de amenazar a la joven cuando comprobó que el novio de ésta estaba llamando a la Policía.

Consulta aquí más noticias de Albacete.