La Xunta envía a la Cámara un plan con incentivos a la natalidad para combatir el "invierno demográfico"

El Gobierno gallego ha diseñado un plan de dinamización para remitir al Parlamento que incluye incentivos a la natalidad y medidas de apoyo a las familias con hijos --a las que se "facilitará" la conciliación y el acceso a la vivienda y transporte-- para combatir el "invierno demográfico" que, según ha constatado este jueves su titular, Alberto Núñez Feijóo, afecta a la comunidad de forma "cada década" más aguda.
Embarazada
Embarazada
EUROPA PRESS
Embarazada

El Gobierno gallego ha diseñado un plan de dinamización para remitir al Parlamento que incluye incentivos a la natalidad y medidas de apoyo a las familias con hijos —a las que se "facilitará" la conciliación y el acceso a la vivienda y transporte— para combatir el "invierno demográfico" que, según ha constatado este jueves su titular, Alberto Núñez Feijóo, afecta a la comunidad de forma "cada década" más aguda.

Según ha explicado Feijóo, este plan ha recibido luz verde del Ejecutivo en su reunión semanal y será la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, quien informe este viernes de los detalles que incorpora una vez remitido a la Cámara autonómica. Como anticipo, el presidente ha señalado que aspira a "sensibilizar" del problema demográfico y a "favorecer" la coordinación entre administraciones.

Por otra parte, Feijóo ha explicado que espera contar con aportaciones de los grupos en el marco de la comisión parlamentaria que busca soluciones para el descenso demográfico y ha agregado que sería "un buen final de compromiso por los intereses generales" lograr cerrar "un pacto por el rejuvenecimiento de Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento