Montes (Sabadell) calcula que "antes del verano" Bruselas dará el visto bueno a la integración de Banco CAM

Banco Sabadell prevé ser "patrón y contribuyente" de la futura fundación en la que la Obra Social se transformará "antes del verano"
Miguel Montes En Su Visita Este Miércoles A Alicante
Miguel Montes En Su Visita Este Miércoles A Alicante
EUROPA PRESS
Miguel Montes En Su Visita Este Miércoles A Alicante

El director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, ha calculado que "antes del verano" la Unión Europea dará el visto bueno a la integración de Banco CAM, y en este mismo plazo, también la Obra Social de CAM se transformará en una fundación en la que Banco Sabadell espera participar como "patrón y contribuyente".

Miguel Montes ha realizado estas declaraciones durante su visita este miércoles a Alicante, donde ha participado en la presentación de la muestra 'La edad de oro de la alta costura'.

En su intervención, ha asegurado que su entidad está "ya impaciente para poder entrar en la fase definitiva después de la adjudicación de Banco CAM a Banco Sabadell, y proceder tras las autorizaciones que se están demorando de las autoridades regulatorias de Bruselas".

En cuanto a los motivos que han podido generar el retraso en la resolución de Bruselas, Montes ha explicado que "todo el diseño de la operación ya ha sido validado por las autoridades de Competencia de la Unión Europea". "Nosotros sabemos que ya ha llegado a la finalización de su estudio, y ahora falta que la Comisión Europea apruebe lo que los técnicos ya han evaluado", ha indicado.

Al respecto, ha aclarado que "lo que miran es que el proceso de adjudicación es la solución óptima en términos de la defensa de la libre competencia y de la adjudicación de recursos públicos".

En este punto, ha añadido que "aunque sean recursos del Fondo de Garantía de Depósitos, ellos consideran que es la dedicación de unos recursos que no provienen de accionistas privados ni nada por el estilo, y por lo tanto, lo consideran como una ayuda pública, aunque los recursos sean de otras entidades financieras".

Montes además ha trasladado el mensaje a los clientes de la CAM de que "van a estar muy bien tratados" dado que "la misión" del Banco Sabadell "es darles buen servicio y que estén satisfechos". "En la medida en que nosotros empecemos a operar la entidad financiera vamos a tratar con ellos de resolver cualquier incomodidad que tengan en la relación con la entidad financiera, de cualquier tipo", ha añadido.

Futura fundación

Así mismo, ha adelantado que la transformación de la Obra Social CAM en fundación, "ya no va a tardar mucho", y ha detallado que la dirección de Banco Sabadell "está ya en conversaciones con las autoridades" para ver en el proceso de transformación de la caja la implicación del banco en la futura fundación.

"Estamos muy ilusionados y a partir de ahí efectivamente la colaboración entre la futura fundación y las otras fundaciones que el otro grupo tiene alojadas, como son la fundación del Banco Sabadell y la fundación de Banco Herrero será una colaboración permanente", ha señalado.

En cuanto a su participación en la futura fundación, ha reiterado que "por supuesto" desean estar presentes en ella, y para ello prevén ser "patronos y contribuyentes". "Creemos que la actividad financiera de la caja fue la que sustentó la Obra Social, y que los herederos de esa actividad financiera vamos a ser Banco CAM, y por lo tanto Banco Sabadell y que, por lo tanto, tenemos la intención de seguir siendo los impulsores de la Obra Social en la medida en que las nuevas circunstancias económicas lo permiten", ha resaltado.

Respecto a la composición de esa fundación, ha indicado que desconoce "quién más estará", aunque se ha mostrado "seguro" de que estarán las instituciones públicas de la Comunitat Valenciana y de seguramente de la Región de Murcia.

Así, Montes se ha referido a la exposición de alta costura que Obra Social y Banco Sabadell han traído a Alicante, y que permanecerá abierta hasta el 15 de julio en la Sala CAM, como "la primera oportunidad para hacer esa fertilización de los dos ámbitos —financiero y social— y nutrir de las capacidades de las dos organizaciones, para que el impacto de la actividad cultural y de la actividad de responsabilidad social definitiva del grupo sea lo mayor posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento