El III Foro Impulsa potenciará la colaboración y cooperación entre emprendedores

La autora de los cuentos de aventuras de Geronimo Stilton ofrecerá una charla en primicia
Autora De Geronimo Stilton, Elisabetta Dami
Autora De Geronimo Stilton, Elisabetta Dami
EDDY BUTTARELLI
Autora De Geronimo Stilton, Elisabetta Dami

La tercera edición del Foro Impulsa, promovido por la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), se celebrará el próximo 29 de junio en Girona y reunirá a más de 1.200 personas, la mitad de ellas, menores de 35 años, todo ello bajo el lema 'El lugar y el momento dónde los jóvenes pierden el miedo a emprender'.

El presidente del Comité Organizador de Impulsa 2012, Josep Lagares, ha explicado en la rueda de prensa de presentación del Foro que el objetivo de este año es potenciar la cooperación, la colaboración entre disciplinas, empresas, grupos de investigación, sectores, talento emergente y talento establecido.

Como en las anteriores ediciones, el foro se centrará en cuatro ejes principales: educar, ilusionar, emprender y transformar; y además se incorpora de manera transversal en cada bloque el concepto de colaboración.

"El Foro Impulsa empezará afirmando que el futuro es -CO (colaboración, cooperación) y al final del día mostraremos experiencias que evidenciarán que el mundo ya es -CO", ha afirmado Lagares.

El acto, que contará con la presencia, como ya es habitual, de los Príncipes de Asturias y Girona, lo integrarán 18 ponencias; la apertura irá a cargo de Michael López-Alegria, el astronauta con más experiencia de la agencia espacial norteamericana, quien destacará en su discurso que solamente con ilusión, talento, mucho trabajo y colaboración es posible cambiar el mundo.

El Foro continuará con el apartado de co-educar en el que habrá personalidades como la fundadora de 'Desing for Change', Kiran Sethi, y la creadora de 'Junior Achievement-Young Enterprise Europe', Caroline Jenner.

En el ámbito de la co-ilusión participarán el fundador de Worldreader, David Risher; y Jin Van Eyle, el creador e impulsor de 'Teaming', una iniciativa de colaboración solidaria que tiene como objetivo respaldar a causas sociales mediante microdonaciones de un euro al mes.

Van Eyle, presente en la rueda de prensa de este miércoles, ha destacado que en su ponencia hablará de su experiencia personal, ya que su proyecto empezó a partir de un grave problema familiar que finalmente se convirtió en una oportunidad.

El apartado de co-emprender contará con Lotta Marjatta Hassi, una de las principales expertas europeas en colaboración entre empresas; Mar Alarcón, la fundadora de Social Car, y David Karp, el creador de la plataforma 'Tumblr'.

Finalmente, el tema de la co-transformación lo tratarán personajes reconocidos como Ryan Hreljac, creador de la 'Ryan's Well Foundation' para la construcción de pozos y letrinas en países en vías de desarrollo; la periodista gerundense Ester Bertran; el cofundador de 'Campus Party', Paco Ragageles, y el investigador Pedro Alonso, reconocido por sus trabajos en favor de una vacuna contra la malaria.

Elisabetta dami en primicia mundial

Finalmente, la clausura de Impulsa 2012 irá a cargo de Elisabetta Dami, la autora que ha revolucionado la literatura infantil con los viajes y aventuras de Geronimo Stilton; una persona que hasta el momento se había mantenido en el anonimato y que en el Foro Impulsa compartirá en público por primera vez su experiencia.

Lagares se ha mostrado muy ilusionado con la participación de todos los ponentes, pero en especial con el de Dami, ya que su participación en el Foro es una primicia mundial porqué nunca antes ha concedido ni entrevistas ni ha hecho ningún tipo de conferencia.

El director ejecutivo del Foro, Salvador Maneu, ha expuesto que la inversión máxima del foro será de 375.000 euros, aunque se está trabajando para reducir esta cifra que fue la aprobada por el patronato como presupuesto para la realización del foro; otros datos destacables son la participación de 250 periodistas y la retransmisión en 'streaming' de todo el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento