La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha denunciado este viernes el "incumplimiento reiterado" en los plazos para constituir el Consorcio que desarrollará la reordenación del frente marítimo.

Además de "dar la espalda" al Consorcio, Gómez de Diego ha apuntado que hasta ahora tan sólo se están dando los pasos necesarios para que comiencen las obras del Centro Botín pero "ninguno para saldar la deuda histórica que el Ayuntamiento mantiene con los vecinos del Barrio Pesquero, Castilla-Hermida y Antonio López".

En un comunicado, la portavoz socialista ha reclamado "no perder de vista el proyecto que realmente transformará Santander y ha incidido en que la renovación del Frente Marítimo va mucho más allá del Centro Botín".

Así, Gómez de Diego ha señalado que dotar a estos barrios de zonas verdes y deportivas y nuevos equipamientos sociales y culturales "es un acto de justicia que el equipo de Gobierno no puede eludir" para una zona que concentra a unos 40.000 vecinos de los 180.000 con los que cuenta Santander.

Según ha señalado, la constitución del Consorcio lleva paralizada desde hace más de un año, incumpliéndose una y otra vez todos los plazos anunciados por el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Autoridad Portuaria (AP), José Joaquín Martínez Sieso.

En este sentido, afirma que en marzo del año pasado, el alcalde otorgó un plazo máximo de cuatro meses para su creación, y el 29 de agosto, el presidente de la AP aseguró que se constituiría antes de las elecciones generales de noviembre.

Además del Ayuntamiento de Santander, en el Consorcio deben estar representados el Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria, Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.