Educación convoca el proceso de acceso y matriculación en las enseñanzas de música en Extremadura para el curso próximo

La Consejería de Educación y Cultura de Extremadura convoca el acceso y el proceso de matriculación en las enseñanzas elementales y profesionales de música para el curso 2012-2013, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Danza
Danza
EUROPA PRESS/UNICEF
Danza

La Consejería de Educación y Cultura de Extremadura convoca el acceso y el proceso de matriculación en las enseñanzas elementales y profesionales de música para el curso 2012-2013, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Los aspirantes a cursar este tipo de enseñanzas presentarán su solicitud en el centro en el que deseen ingresar en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el DOE.

Las enseñanzas artísticas tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, la danza, el arte dramático, las artes plásticas y el diseño.

Para el acceso al primer curso elemental se atenderá prioritariamente a las aptitudes musicales de los aspirantes y a la edad idónea para iniciar estos estudios, considerando el intervalo de edades comprendido entre los 7 y 12 años como el más recomendable para el acceso a este nivel, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Para entrar en un curso distinto de primero de las enseñanzas elementales, el alumnado tendrá que realizar una prueba, ante un tribunal designado por la dirección del centro, en la que el aspirante deberá de demostrar los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

Esta prueba constará de dos ejercicios, que consistirán en una interpretación de dos obras en el instrumento de la especialidad a que se opte y una prueba para evaluar la capacidad auditiva del alumnado y sus conocimientos teóricos y prácticos del lenguaje musical.

Enseñanzas profesionales

Por su parte, para el acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de música, los aspirantes deberán superar una prueba mediante la cual se valorará la madurez, las aptitudes y sus conocimientos para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

La prueba de acceso para todas las especialidades, excepto Canto, consistirá en la interpretación de tres obras pertenecientes a distintos estilos, de las que una deberá interpretarse de memoria, además de un ejercicio para evaluar la capacidad auditiva del alumnado y sus conocimientos teóricos y prácticos del lenguaje musical.

Para la especialidad de Canto, la prueba consistirá en la interpretación de dos obras de diferentes estilos, libremente elegidas por el aspirante, de las cuales una será de repertorio lírico, así como un ejercicio para evaluar la capacidad auditiva del alumno y sus conocimientos teóricos y prácticos del lenguaje musical.

Para el acceso a un curso distinto del primero de las enseñanzas profesionales de música, los aspirantes tendrán que interpretar tres obras de diferentes estilos, en el instrumento de las especialidad a que opte, de entre las que fije cada centro para los diferentes cursos, así como un ejercicio teórico-práctico para valorar los conocimientos propios del curso al que el alumno tuviera opción de incorporarse.

Los centros publicarán la convocatoria de las pruebas de ingreso, que se celebrarán en los meses de junio o septiembre, según las necesidades organizativas de cada uno. La matriculación del alumnado que supere las pruebas de acceso se formalizará dentro de los diez días siguientes a la adjudicación de las plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento