Detenidas dos personas por vender droga en Magán y distribuirla desde Yuncos (Toledo)

Se han incautado tres kilos de cocaína que podrían haber alcanzado casi el medio millón de euros en el mercado ilícito
Efectos Incautados
Efectos Incautados
EUROPA PRESS
Efectos Incautados

El Cuerpo Nacional de Policía de Toledo ha detenido a dos varones de 31 y 32 años de edad —por un supuesto delito de tráfico de drogas— en la denominada operación 'Obras', al dedicarse uno de ellos a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Magán y otro a la distribución desde Yuncos a distintos puntos de la provincia.

En rueda de prensa junto al comisario provincial de la Policía Nacional, Francisco Herrero, el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha explicado que esta operación se inició gracias a un aviso al servicio de denuncias por correo electrónico de la Dirección General de la Policía.

La denuncia, ha relatado el subdelegado del Gobierno, hablaba de la existencia de una familia en Magán "que pudiera estar dedicando al tráfico de drogas" vendiendo sustancias estupefacientes en su domicilio.

Gran poder adquisitivo

De este modo, los investigadores del Grupo de Estupefacientes determinaron que los sospechosos tenían un gran poder adquisitivo al desplazarse en vehículos de lujo, disponer hipotecas muy altas o realizar "constantemente" obras de ampliación —incluso una piscina semiolímpica— en el domicilio, de ahí el nombre de la operación.

"Un poder adquisitivo que no se correspondía, según las investigaciones, al trabajo que tenían estas personas", ha indicado Gregorio, quien ha añadido que la Policía Nacional observó también indicios de que en esa vivienda se pudiera estar traficando con drogas.

Tras las investigaciones, el pasado 3 de mayo policías del Grupo de Estupefacientes se trasladan a Magán, donde proceden a la detención de L.Y.V.V., de nacionalidad colombiana, tras conformar la venta de un 'pollo' de cocaína a dos jóvenes de la ciudad de Toledo.

Del mismo modo, tras el registro de su domicilio, a este detenido le fueron incautados tres kilogramos de cocaína, cinco kilogramos de productos químicos destinados a la adulteración de la droga, instrumentos y útiles destinados a tal fin como una prensa hidráulica o una prensa manual y objetos de gran valor obtenidos de la venta de la droga como pantallas planas o teléfonos móvil.

El valor de estos tres kilogramos de cocaína podrían haber alcanzado casi el medio millón de euros en el mercado ilícito y las drogas intervenida se encontrada repartida en diferentes cantidades, desde un gramo a medio kilo.

Segundo detenido

Las investigaciones derivaron a un posible distribuidor de la cocaína en la localidad de Yuncos, por lo que el 5 de mayo la Policía Nacional se traslada a esta localidad donde procede a la detención de J.N.V.M., también de nacionalidad colombiana.

A este arrestado se le interviene medio kilo de una sustancia blanca que todavía se esta analizando, por lo que el detenido ha quedado a disposición judicial y se encuentra en la actualidad en libertad con cargos.

Con esta operación, ha indicado Gregorio, se ha podido llevar a cabo la mayor incautación de droga en una investigación propia de la Policía de Toledo. Así, ha calificado esta operación de la Policía Nacional como "ejemplar" y ha resaltado la importancia de la colaboración ciudadana en esta operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento