La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible premiará un proyecto de fin de carrera con un contrato de un año

El piloto de F1 Pastor Maldonado apadrina la Fundación, que promoverá la movilidad sostenible pero también la seguridad vial y la diversidad
Presa (I), Maldonado (C) Y Salas (D) Presentan La Nueva Fundación De Renault
Presa (I), Maldonado (C) Y Salas (D) Presentan La Nueva Fundación De Renault
EUROPA PRESS
Presa (I), Maldonado (C) Y Salas (D) Presentan La Nueva Fundación De Renault

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible premiará un proyecto de fin de carrera relacionado precisamente con el área medioambiental que lleva en su nombre con un contrato de un año para trabajar en la ingeniería de la marca del rombo.

Así se ha dado a conocer este miércoles en la presentación de la Fundación, que ha tenido lugar en la factoría de Montaje ubicada en Valladolid y que han protagonizado el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, el director general de la Fundación, Ernesto Salas, y el "padrino" de esta nueva entidad, el piloto de la escudería Williams de Fórmula 1 Pastor Maldonado.

Ernesto Salas ha explicado que los objetivos de esta Fundación, que se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Renault, están sensibilizar, educar y fomentar la investigación en la movilidad sostenible así como unirla a actividades culturales, potenciar la mejora de la seguridad vial y el desarrollo de actividades en esta línea y relacionadas con el medio ambiente y la diversidad.

La entidad, que tiene la posibilidad de incorporar patronos externos y de la que forman parte todas las empresas del Grupo Renault, nace con un presupuesto "muy modesto", según Salas, quien ha aclarado que sus fondos irán acordes al programa de actividades que se desarrolle y a las aportaciones que reciba.

Entre las primeras actividades de la Fundación destaca la convocatoria de un concurso al mejor proyecto de fin de carrera relacionado con la movilidad sostenible cuyo premio será un contrato de un año para trabajar en la ingeniería de Renault, lo que se sumará, más adelante, a la organización de un premio a la mejor iniciativa empresarial relacionada con el desarrollo sostenible. Los detalles y las bases de estos concursos se irán publicando en la página web de la Fundación.

Ernesto Salas ha explicado que, al pensar en el premio, se ha tenido en cuenta que España actualmente uno de los problemas que tiene es el paro y de forma muy importante entre la población juvenil, por ello se ha decidido dar trabajo, que consideran es "el mejor premio". En la misma línea, el futuro premio a una iniciativa empresarial se basa en la necesidad de apoyar a los promotores y activar la economía.

Otra de las primeras acciones que se van a poner en marcha es la formación y concienciación sobre seguridad vial y conducción sostenible a través del material didáctico que se podrá descargar en la web de la Fundación (www.fundacionrenaultmovilidadsostenible.es), a la que se accederá a través de la del Grupo (www.renault.es). Este material va dirigido sobre todo a los más jóvenes y centros educativos, aunque cualquier persona puede acceder a él.

Estrategias coherentes

Ernesto Salas ha incidido en la coherencia de la estrategia de la Fundación con la empresarial de Renault en materia de movilidad sostenible y cree que dentro del sector de la automoción lo fundamental es hacer cosas distintas, para lo que ha puesto como ejemplo la motorización eléctrica.

En este contexto, considera que dentro de todos los sectores industriales, en los que España necesitaría una base más sólida, el de la automoción es el que más puede mantenerse y crecer, al tiempo que ha recordado que en 2020 Renault prevé que el 10 por ciento del mercado mundial sea eléctrico, un "volumen importantísimo" de vehículos que tendrán que convivir con los tradicionales, "muy mejorados".

En la factoría vallisoletana ha estado Pastor Maldonado, elegido para apadrinar la Fundación por su presencia cercana y preocupación por temas fundamentales para la entidad, quien ha explicado que él mismo ha creado en Venezuela, su país natal, una fundación que promueve el deporte y becas a estudiantes, así como otras obras sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento