La prensa francesa comienza a preguntarse si no deberían casarse Hollande y Trierweiler

  • Algunos medios se preguntan si el hecho de que no estén casados puede generar un conflicto diplomático en países muy cerrados y conservadores.
  • Trierweiler ya ha estado casada en dos ocasiones y Hollande fue pareja de Ségolène Royal durante 30 años.
Francois Hollande besa a su compañera, Valerie Trierweiler, tras ganar las elecciones presidenciales francesas.
Francois Hollande besa a su compañera, Valerie Trierweiler, tras ganar las elecciones presidenciales francesas.
Guillaume Horcajuelo / EFE
Francois Hollande besa a su compañera, Valerie Trierweiler, tras ganar las elecciones presidenciales francesas.

El entusiasmo generado en torno a la figura de Valérie Trierweiler, compañera sentimental del recién elegido presidente de Francia, François Hollande, no ha evitado que parte de la prensa francesa, e incluso canadiense, haya comenzado a preguntarse por las posibles conflictos diplomáticas que puedan surgir al visitar oficialmente aquellos países que rechazan a las parejas no casadas.

Trierweiler, de 47 años, que ya ha pasado por la experiencia de dos matrimonios fracasados, no parece tener ningún interés por legalizar su situación. Preguntada al respecto, hace poco reflexionaba: "¿Tal vez si el Papa nos visita? Sinceramente no es algo que me preocupe" y zanjaba la cuestión con un incontestable: "Es un asunto privado".

Algunos medios publican que consejeros cercanos a Hollande le recomienda que se case para evitar complicaciones, pero otras fuentes recogen declaraciones de miembros del ministerio de Exteriores que niegan que en el siglo XXI existan ese tipo de conflictos diplomáticos por un asunto tan privado como es el matrimonio.

Una mujer de carácter

La actual pareja de Hollande, periodista formada en publicaciones como Paris Match y en la cadena de televisión Direct 8, tiene fama de ser una mujer con mucho carácter. Apodada 'Rottweiler' desde que abofeteó a una compañera de redacción que hizo un comentario sexista, Trierweiler ha mostrado su lado más al lado de Hollande, al que ha alabado abiertamente.

Madre de tres hijos, inició en 2006 el romance secreto con Hollande-que no se oficializaría hasta 2010- y desde las elecciones primarias del Partido Socialista del pasado verano abandonó progresivamente su mutismo mediático.  Desde entonces, apenas se han separado: Trierweiler lo acompañó en importantes mítines, lo elogió en entrevistas y, sobre todo, a través de su cuenta en Twitter y, dicen, fue fundamental para cambiar la imagen de un político que durante la campaña electoral se ha mostrado bastante más delgado de lo acostumbrado.

Antes, Hollande había sido pareja, durante casi 30 años, de la excandidata a la presidencia Ségolène Royal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento