El Museo de las Villas Romanas ubicado entre Almenara y Puras celebrará este fin de semana, el sábado y el domingo, su noveno aniversario con teatralizaciones, recreaciones históricas, talleres del mundo romano y un mercado romano con tiendas y talleres infantiles.

Las actividades cuentan con la colaboración de Jano Recreaciones Históricas, Asociación Francachelas y Asociación Alcuino para la recuperación de la Caligrafía Histórica, y la empresa Terra Sigillata.

Las celebraciones comenzarán el sábado a las 12 horas con la inauguración del mercado, tras lo que a las 13 horas tendrá lugar una teatralización en la Casa Romana, mientras que ya por la tarde, a a las 18.00 horas tendrá lugar la recreación del Convivim que era la principal comida del día, explicada y escenificada con personas del público, y 3 mini espectáculos, malabares, combate de boxeo y combate de gladiadores. Estos espectáculos y el mercado continuarán durante toda la jornada del domingo

Además, se han programado durante el fin de semana talleres sobre el mundo romano que llevan por título 'Jugar como jugaban los niños romanos', 'Acuñación de moneda', 'Fabricante de cuchillos'. 'caligrafía romana' y 'Cerámica romana'.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.