La Policía Municipal de Pamplona detuvo la madrugada del pasado domingo a un joven acusado de atentado a la autoridad tras golpear a dos policías que mediaban en una pelea en la plaza de San Francisco en la que el arrestado estaba involucrado. L.M.T.G, de 22 años, nacionalidad peruana y domicilio en Pamplona, ha sido puesto a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar a las 2.20 de la madrugada. La Policía Municipal intervino para mediar en una pelea en la que participaba un grupo de siete u ocho personas. En ese momento, dos de los implicados salieron huyendo en dirección a la calle Eslava, donde fueron interceptados por uno de los policías. El otro policía atendía a una persona tendida en el suelo que sangraba abundantemente de la cabeza.

Otro de los implicados en la pelea intentó llevarse del lugar al herido antes de que fuera trasladado a un centro hospitalario. Al no dejarle hacerlo, agredió con una bofetada a uno de los policías al que dejó sangrando del labio. En el momento del arresto, agredió a otro policía que participaba en su detención, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Pelea en san juan

Por otro lado, la Policía Municipal detuvo el domingo a las 7.15 horas a una persona en los exteriores de una discoteca del barrio de San Juan en el marco de una pelea entre jóvenes de nacionalidad española. El arrestado le provocó una fractura de dos dientes a una persona y golpeó a otra causándole el desvío del tabique nasal. Los dos heridos interpusieron una denuncia contra el agresor, de 25 años de edad, que fue detenido en el lugar de los hechos y puesto ese mismo día a disposición judicial.

Además, el pasado martes de madrugada, la Policía Municipal atendió a dos personas que se encontraban inconscientes en la calle. Una de ellas era un joven de 18 años que sufría un golpe en la cabeza y que no respondía a los estímulos de los policías. Una ambulancia le atendió en la calle Ciudadela. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.20 horas. La otra persona fue auxiliada en torno a las 4.45 horas en el barrio de San Juan en el exterior de una discoteca. Fue trasladada al hospital Virgen del Camino.

Consulta aquí más noticias de Navarra.