Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres por su presunta implicación en el robo y agresión a un empresario de 86 años y a su mujer en su chalé de la localidad valenciana de El Puig, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El asalto se produjo el 23 de noviembre de 2011, en un chalé situado en el término municipal de El Puig, al que entraron dos individuos encapuchados y armados de cuchillos de grandes dimensiones, cuando se encontraba en el interior el empresario, de 86 años, y su mujer.

En el asalto, los autores presuntamente golpearon de forma violenta al hombre, al que llegaron a provocar rotura de varias costillas y con el cuchillo le hicieron varios cortes en una oreja, por lo que le pusieron varios puntos de sutura, todo ello bajo amenazas para que les indicara dónde se encontraba la caja fuerte, según el instituto armado.

En el robo, sustrajeron 600 euros en efectivo, además de algunos objetos de valor como cámara de fotos y dejaron maniatado al matrimonio, antes de huir del lugar en el propio vehículo de las víctimas.

Los agentes iniciaron las investigaciones para la identificación, localización y detención de las personas responsables de estos hechos, lo que dio inicio a la 'Operación Boli'.

Como consecuencia de las investigaciones, la Guardia Civil detuvo hace unos días en Barcelona a un hombre de nacionalidad boliviana, como supuesto autor de los hechos. Posteriormente, los agentes encargados de las investigaciones procedieron a la detención en Valencia de otro hombre de nacionalidad italiana como supuesto autor y compinche.

A ambos detenidos, que ya han ingresado en prisión, se les atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.