La Fiscalía del Principado de Asturias ha informado favorablemente a la concesión de un indulto parcial de dos años con respecto a la pena privativa de libertad, para que no ingrese en prisión, a C.R.H., funcionaria del Servicio Público de Correos y Telégrafos, a quien la Audiencia Provincial condenó en marzo de 2011 a tres años de prisión.

La condena fue ratificada por el Tribunal Supremo el pasado mes de febrero. Asimismo, en su informe, la Fiscalía no se opone a la concesión total del indulto con respecto a las penas de inhabilitación. También ha sido condenada a multa económica e inhabilitación especial para empleo o cargo público relacionado con el Servicio de Correos y Telégrafos durante dos años.

El informe de la Fiscalía, presentado este jueves ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, se sustenta en el tiempo transcurrido desde la comisión de los hechos -año 2003-, en que por los mismos la mujer no causó perjuicio a nadie y en que la condenada no obtuvo ningún beneficio de ellos. Además, se tuvo en cuenta el hecho de que tiene un hijo que depende totalmente de ella, ya que se quedó viuda en el año 2004.

El pasado mes de marzo, la Fiscalía ya informó favorablemente a que se concediera a C.R.H. la suspensión de la ejecución de la pena mientras se tramitaba el expediente de indulto.

Durante el año 2011, la Fiscalía del Principado de Asturias despachó un total de 184 Expedientes de Indulto. De ellos, se opuso a su concesión en 172 supuestos. En los 12 restantes informó favorablemente, al menos de forma parcial.

Consulta aquí más noticias de Asturias.