El Gobierno sacará este verano a concesión las instalaciones hosteleras de Cantur

El Gobierno de Cantabria sacará este verano a concesión "buena parte" de las instalaciones hosteleras de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur.
Hotel De Aliva
Hotel De Aliva
CANTUR
Hotel De Aliva

El Gobierno de Cantabria sacará este verano a concesión "buena parte" de las instalaciones hosteleras de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Comunidad Autónoma, Ignacio Diego, quien ha subrayado que, además de no perder dinero porque hasta ahora generaban "pérdidas notabilísima", la Administración pretende obtener un beneficio económico.

Diego ha matizado que "no se privatizará nada" sino que se concesionará a la gestión privada las instalaciones públicas de Cantur porque, aunque ha habido una "gestión razonable" desde el punto de vista de la calidad de la oferta, ésta puede "mejorarse" si está liderada por profesionales del sector de la hostelería.

En este sentido, ha asegurado que la mejora de la calidad de la oferta redundará además en una "mejor imagen" de Cantabria.

Además, ha apuntado que otra "certeza" que ha llevado al Gobierno a decidirse por la concesión es que la mayoría de establecimientos generaban "pérdidas notabilísimas", que ahora se pretenden transformar con la gestión privada, de forma que ésta obtenga un rendimiento económico.

De este modo, desde el Gobierno "no perdemos" e incluso "además ganamos" porque se establecerá un canon que supondrá unos ingresos fijos para el Ejecutivo, ha dicho Diego.

El presidente se ha pronunciado así en declaraciones a los medios posteriores a la presentación que ha realizado del Eje Estratégico 'Turismo e Industria Cultural', en la casa Club Golf Abra del Pas, a la que han asistido representantes políticos y económicos de la sociedad cántabra, entre ellos numerosos empresarios del sector.

En su intervención, Diego ha manifestado la voluntad del Gobierno de "dar un giro" a la "oferta de calidad limitada" de Cantur y su "generación permanente de pérdidas" poniendo en manos del sector estas instalaciones turísticas, gestionadas hasta ahora con recursos públicos. "Ahora queremos más profesionalidad" y que "ganéis dinero", ha dicho a los empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento