Más de un centenar de blogueros de viaje se reúnen desde mañana y hasta el domingo en Gredos en el sexto encuentro TravelBloggers Meeting (TBM), reunión pionera qUe se celebra dos veces al año con la participación de participantes procedentes de España, Sudamérica y Europa.

Según la organización, el turismo rural será protagonista del encuentro, dado el lugar en que se celebra la reunión de blogueros, periodistas y profesionales del mundo de la comunicación que estén relacionados de una u otra manera con la blogosfera viajera. En anteriores ocasiones se ha celebrado en Buenos Aires, Barcelona, Málaga, y Sevilla, según María Victoria Rodríguez, co-fundadora del TBM.

"Al pensar en el tema de turismo rural, hemos contado con el entusiasmo y apoyo de Toprural.com y Asenorg (Asociación de empresarios de Gredos Norte) para la organización del evento", ha indicado.

Para Isabel Sanchez Tejado, presidenta de Asenorg, patrocinar este evento ha sido un reto especial, ya que es una asociación de pequeñas empresas y empresarios autónomos, pero no un organismo de turismo ni una entidad grande, aunque les pareció una oportunidad para poder mostrar todo lo que ofrece Gredos.

"Hemos logrado unir los esfuerzos de La Mancomunidad de Municipios de Gredos, la marca Avila Auténtica, El Parador de Gredos y a los más de 100 empresarios de Asenorg para poder acoger el TBMGredos", ha explicado.

Diferentes actividades

Así, ha afirmado que juntos han hemos preparado múltiples actividades con las que esperan sorprender a los blogueros para demostrar que es lo que entienden por turismo rural en Gredos, ya que "se puede ser rural sin ser rústico", y anuncia que han preparado un picnic para el sábado con un zurrón, la bolsa típico del pastor, que además un código QR con información sobre la zona.

Aparte de sus temas de reunión, los blogueros dispondrán de tiempo para disfrutar de todo un menú de más de 15 tipos de actividades que les ofrecen los empresarios de la zona, como por ejemplo rutas a caballo, circuito spa, tiro con arco, taller de pan artesanal, excursiones guiadas, tirolinas, paseos en tándem, degustaciones de productos típicos, cena en recinto campestre con hogueras y actividades nocturnas que incluyen observación del cielo, coctelería, espectáculo de magia cómica y una fiesta musical que durará hasta el amanecer.

Consulta aquí más noticias de Ávila.