Los hechos ocurrieron la madrugada del día 24 de julio de 2011, cuando el taxi circulaba por la Avenida Cabo de Gata, momento en que fue requerido por un individuo a la altura del Parque de las Almadrabillas para que lo llevara a la barriada del Quemadero, según indica la Comisaría en una nota.

Cuando avanzaban por la calle Mónsul, el sujeto mandó parar al conductor con intención de apearse, momento en que esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y tras intimidarle con el mismo, le solicitó todo el dinero que llevaba. El conductor del vehículo le entregó la cantidad de 110 euros, para inmediatamente después huir del lugar en dirección a la calle Ceuta.

Las investigaciones iniciadas por agentes del Grupo 5º de la Policía Judicial permitieron la identificación del presunto autor de los hechos a los días del suceso. Así, el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería puso en busca y captura al presunto autor, identificado como J.R.A. de 44 años de edad.

Con esto, tras nueve meses en paradero desconocido, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial localizaron a finales de abril al ahora detenido cuando caminaba por Puerta Purchena en dirección a la barriada del Quemadero. Le fue intervenido un machete que llevaba oculto en la parte trasera del pantalón.

El arrestado, con más de 30 detenciones por hechos de similar naturaleza, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Con esta última detención se dan por esclarecidos todos los robos denunciados con violencia e intimidación a taxistas ocurridos en Almería durante el mes de julio de 2011. En agosto de ese mismo año, fue detenida otra persona acusado de perpetrar dos atracos a taxistas con el mismo 'modus operandi'.

Consulta aquí más noticias de Almería.