El presidente de CEOE Cuenca defiende la intención del Ejecutivo central de inyectar dinero en la entidad

El presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, ha defendido este miércoles la intención del Gobierno central de inyectar dinero en Bankia.
Imagen De Bankia
Imagen De Bankia
EUROPA PRESS
Imagen De Bankia

El presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, ha defendido este miércoles la intención del Gobierno central de inyectar dinero en Bankia.

A preguntas de los medios, Sarrión ha matizado que la operación prevista por el Ejecutivo no será un rescate porque la entidad deberá devolver el dinero. El propio Sarrión ha exigido "como empresario" que Bankia devuelva los recursos que reciba.

Asimismo, el presidente de la patronal conquense ha destacado que el procedimiento del Ejecutivo se acerca a los modelos inglés o americano por los que la Administración pasa a gestionar las entidades que han recibido financiación estatal.

En este punto, ha recordado que en Inglaterra hubo bancos que llegaron a quebrar, situación que no se ha dado en España.

Convenio con diputación

Sarrión ha realizado estas declaraciones con motivo de la firmad e un convenio entre CEOE-CEPYME Cuenca y la Diputación provincial, a través del Patronato de Promoción Económica, por valor de 24.000 euros y con el objetivo de promocionar la labor empresarial y desarrollar proyectos emprendedores.

Entre las acciones previstas en el acuerdo, promover las actividades empresariales para fomentar la competitividad, desarrollar acciones directas de promoción empresarial y facilitar a los empresarios el acceso a los servicios de CEOE.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha señalado que el objetivo de este tipo de convenios pasa por garantizar el mantenimiento de las empresas de la provincia y por favorecer la aparición de proyectos emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento