El PSOE critica que el consejero de Obras Públicas "se dedique a ahuyentar empresas" de las plataformas logísticas

El grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha criticado que el consejero de Obras Públicas del Gobierno autónomo, Rafael Fernández de Alarcón, "se dedique a ahuyentar empresas en vez de atraerlas a las plataformas logísticas de la Comunidad".
Javier Sada
Javier Sada
EUROPA PRESS
Javier Sada

El grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha criticado que el consejero de Obras Públicas del Gobierno autónomo, Rafael Fernández de Alarcón, "se dedique a ahuyentar empresas en vez de atraerlas a las plataformas logísticas de la Comunidad".

En este sentido, el portavoz socialista, Javier Sada, ha señalado que "en estos diez meses de Gobierno de Rudi el desempleo en la Comunidad ha aumentado en 16.990 personas, por ello resulta preocupante que el consejero de Obras Públicas no haya sido capaz de atraer ninguna empresa a las plataformas logísticas, salvo la confirmación pendiente de la venta de suelo a Decathlon en PLAZA, y al contrario se dedique a enfrentar unas con otras, a sembrar discordias y a generar un ambiente de desconfianza".

Sada ha recordado que Fernández de Alarcón anunció a mitad de abril que iba a crear una nueva plataforma logística en la localidad oscense de Monzón que enlazaría dentro de muchos años con la futura Travesía Central del Pirineo (TCP).

Estas declaraciones del consejero "fueron después matizadas y redujo esa plataforma a área logística". Sus palabras "generaron gran malestar a la alcaldesa de Huesca (Ana Alós), ya que consideraba que difícilmente se podría afrontar una nueva zona logística teniendo en cuenta la situación de parálisis de PLHUS Huesca", ha afirmado Sada.

Algo similar ocurrió cuando el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández Alarcón, "habló de bajar el precio del suelo en la Plataforma de Huesca que generaron una serie de declaraciones de agravio en la localidad de Fraga".

Por todo ello, Javier Sada ha considerado que "resulta lamentable la política errática del consejero, sin tener clara la fórmula legal de cada una y sin criterio para potenciar las plataformas más alejadas del centro".

"Esa política errática, sin un proyecto claro, también se observa cuando se anuncian novedades para bajar el precio del suelo en PLATEA (Teruel), pero sin existir un plan preoconcebido ni una estrategia de atracción de empresas", ha apuntado.

Reforzar sistemas de comercialización

Por esta razón, el grupo parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa en las Cortes para su debate en el próximo pleno en la que se manifiesta la disconformidad por la unificación de las plataformas logísticas de Huesca, Fraga, Zaragoza y Teruel (PLHUS, PLFraga, PLAZA y PLATEA) bajo un sólo órgano de gestión, por entender que perjudica "seriamente" el desarrollo y la promoción de las plataformas logísticas de Huesca, Fraga y Teruel.

El PSOE solicita al Gobierno aragonés en la iniciativa que ponga en marcha un plan para "reforzar los sistemas de comercialización para la consecución de venta del suelo existente y, por tanto, generar actividad económica entorno a dichas plataformas logísticas".

También reclama al Ejecutivo autónomo que estudie una política de precios e incentivos en la venta de suelo, instalaciones dirigidas a facilitar la instalación de potenciales empresas en cualquiera de las plataformas logísticas existentes en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento