La Caixa se ofrece a las empresas extremeñas para que pongan en marcha programas de RSC para la integración social

La Obra Social 'la Caixa' celebra una jornada en el Parlamento de Extremadura para promover la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar un empleo.
Jornadas De 'La Caixa'
Jornadas De 'La Caixa'
EUROPA PRESS
Jornadas De 'La Caixa'

La Obra Social 'la Caixa' celebra una jornada en el Parlamento de Extremadura para promover la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar un empleo.

Este encuentro, 'Beneficios para empresas responsables', tiene como objetivo impulsar iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entre las empresas extremeñas, entendiendo tales acciones como una oportunidad que vincula ética y negocio.

Impulsado en el marco del programa 'Incorpora' de la entidad bancaria, la iniciativa está dirigida a personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes en situación de vulnerabilidad y mayores de 45 años, entre otros.

Además, este programa se encarga de la selección de candidatos, del seguimiento de su proceso de formación, así como del acompañamiento y apoyo en la adaptación al nuevo lugar de trabajo.

Uno de los ejes de este proyecto es poner al servicio del tejido empresarial de Extremadura un programa de RSC que "favorezca la integración laboral", según los documentos aportados por la entidad a la prensa.

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, inaugurado este miércoles, día 9 de mayo, estas jornadas acompañado por la coordinadora territorial del 'Grupo Incorpora' en la región, Belén González, y por el gestor de acción territorial de la Obra Social 'la Caixa', Santiago Campero.

Manzano ha señalado que el Parlamento, como institución pública debe asumir el "fomentar, impulsar y promover" una gestión empresarial que "garantice" un desarrollo social "más equilibrado" que asegure la "igualdad de oportunidades", al tiempo que sea "respetuoso" con el medio ambiente y con los derechos humanos, además de contribuir a "erradicar la pobreza".

A su juicio, la cámara legislativa extremeña "tiene que continuar ampliando el marco normativo actual para compenetrar las autorregulación voluntaria de la políticas del tejido empresarial que tanto benefician a la sociedad", una normativa que "asegure la implantación progresiva" de las RSC en las empresas.

Manzano ha apostado por establecer un "diálogo constructivo" con el sector privado, asociaciones medioambientales, sindicatos, y demás organizaciones representativas que reclamen tal gestión de "prácticas respetuosas y sostenibles".

Fernando Manzano ha destacado durante la presentación que la Asamblea extremeña debe "ser ejemplo de implantación de las RSC en la gestión diaria" de los recursos como entidad "consumidora, inversora, contratante y empleadora".

834

Empleos en 11 ENTIDADES

Desde su puesta en marcha en Extremadura, el número de inserciones alcanza ya los 834 empleos distribuidos en 593 empresas, gracias a una red formada por once entidades sociales, mientras que desde el año 2006, el programa 'Incorpora' ha facilitado más de 42.000 inserciones de personas en riesgo de exclusión social en toda España.

Las entidades sociales que forman parte de este proyecto en la comunidad autónoma agrupan a 'Aprosuba'; Fundación Atenea; Caex; Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz y Plasencia; Cocemfe Llerena y Trujillo; Cruz Roja Cáceres; Secretariado Gitano Extremnadura y Fundhex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento