Disponible para dispositivos iPhone una aplicación que informa sobre el transporte público de Euskadi

'Moveuskadi' se puede descargar de forma gratuita desde el App Store y desde la web www.moveuskadi.com.
iPhone, iPhone 3G e iPhone 4
iPhone, iPhone 3G e iPhone 4
YUTAKA TSUTANO/FLICKR/CC
iPhone, iPhone 3G e iPhone 4

La aplicación 'Moveuskadi', el portal con información sobre la red de transporte público del País Vasco, ya está disponible para los dispositivos iPhone. Esta iniciativa permite planificar un viaje entre dos destinos en transporte público gracias al GPS que incorpora.

A su vez, la aplicación emite un aviso cuando se pierde el autobús que se quiere coger y busca alternativas desde la posición del usuario, y también informa de que se llega al destino cuando se aproxima la parada en la que uno desea bajarse, según ha explicado el Gobierno vasco en un comunicado.

Se trata de una herramienta, también disponible para Android, que tiene en cuenta en todo momento las decisiones del usuario y que se puede descargar de forma gratuita desde el servicio de descargas de Apple (App Store) y desde la página web www.moveuskadi.com. GEOLOCALIZACIÓN

Además, la dirección de Turismo del Ejecutivo vasco ha facilitado la geolocalización e información de destinos de interés en Euskadi a los que se puede acceder en transporte público.

En 'Moveuskadi' se puede encontrar información de horarios, paradas, duración y coste del viaje en cualquier medio de transporte y de manera aislada o interconectada, como metro, tranvía, autobús urbano e interurbano, tren de cercanías y larga distancia, barcas, ferries, funiculares, puente colgante e incluso ascensores.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones que el Gobierno vasco está llevando a cabo para lograr una movilidad más sostenible. Según ha afirmado el propio Ejecutivo, se coloca así a Euskadi en una posición "puntera" en el desarrollo de los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento