La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril ha asegurado este jueves que no entiende el nuevo plan de reinserción para presos con causas relacionadas con el terrorismo anunciado por el Gobierno porque supone "premiar a los terroristas" y porque, en lugar de debilitar a ETA, se "fortalece" a la banda.

"Se le da razón. No lo entiendo. Nosotros no le debemos nada", ha manifestado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, en la que ha aseverado que la "normalización" que se persigue con este plan "no puede pasar nunca por la humillación de las víctimas".

En este sentido, Jiménez Becerril, cuyo hermano y cuñada fueron asesinados por la banda terrorista en 1998, ha denunciado que "no tienen que ser nunca las víctimas las que paguen el precio" de la normalización en el País Vasco.

"Encuentro que esta actitud de premiar a los terroristas y de acercamiento a ETA tiene una idea de debilitar a ETA pero yo discrepo y creo que fortalece a ETA porque se le da razón", ha explicado.

Veto a gisasola,

"lo mínimo"

Asimismo, ha señalado que el rechazo por parte del Ministerio del Interior a que la exmiembro de ETA Carmen Gisasola, recluida en la cárcel de Nanclares, participe en el Congreso sobre Memoria y Convivencia que se celebrará en Bilbao entre el 14 y el 20 de mayo, "es lo mínimo" que podía hacer.

"Yo soy de la idea de que no se puede sorber y soplar. Lo normal es que una persona con ese historial no pueda dar una conferencia sobre paz", ha apuntado, para advertir de que si se sigue por ese camino de permitir este tipo de intervenciones, hasta el etarra José Ignacio de Juana Chaos "podrá llegar a dar conferencias" algún día.

"¿Por que tenemos que estar agradándoles? Comprendo que Antonio Basagoiti haya dicho que no y que el Ministerio del Interior lo haya rechazado", ha respaldado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.