Su amplia creatividad artística en el mundo de la música, el teatro, el cine y la televisión sitúan a Padilla actualmente en la cúspide del reconocimiento público como almeriense universal, más aún con la proximidad del 125 aniversario de su nacimiento en 2014 y la celebración durante 2012 del 20 aniversario del auditorio municipal de la capital que lleva su nombre.

La influencia de Almería, el Mediterráneo, Italia, América, la cultura oriental y el cine, entre otros temas, ambientarán a los asistentes en el mundo y la vida de José Padilla, reflejada en esta obra editorial tan singular como el propio homenajeado. 'El dibujo del alma' es un libro de relatos nacido de la creación lírica, romántica y diversa de José Padilla, formando un conjunto de música, pintura y literatura. El libro está acompañado del CD 'Padilla Mediterráneo', con música dedicada al Mediterráneo oriental, a los países que visitó, en los que actuó, y que dejaron en él una huella indeleble.

El volumen reúne 16 relatos inspirados en los temas musicales e ilustraciones pictóricas del reconocido pintor Modest Cuixart, además de la reproducida en la portada. Son parte de una amplia colección de cuadros dedicados a la música de José Padilla. A lo largo de estos días, la Fundación Cajamar quiere contribuir a este homenaje mostrando un completo retrato de la polifacética vida de José Padilla y su época.

Consulta aquí más noticias de Almería.