La Asamblea de la Comunidad Universitaria ha convocado "a todo el mundo" a la manifestación en contra de los "continuos recortes en educación", que tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas desde la Plaza del Tubo hasta llegar a la Conselleria de Educación y espera que sea "multitudinaria".

Así lo explicaron esta semana los miembros de la Asamblea de Comunidad de Estudiantes de la UIB, Lluc Gayà y Francesc Bonnín, quienes han hecho un llamamiento a la "movilización de toda la comunidad educativa de Baleares y también a aquellas personas individuales que están enfrentadas a este modelo de crisis y de recortes continuos en la educación pública, ya sea primaria, secundaria o universitaria".

En este sentido, Gayà recalcó que "a diferencia de otras convocatorias" por las que se "reducen a la gente de la comunidad educativa" y convocaban la huelga al mediodía, en este caso ha matizado que la han convocado por la tarde para que sea "una marcha cívica, multitudinaria y de toda la gente de las islas".

Asimismo, insistieron en que esperan que sea una marcha "lo más grande posible" y que "se sume todo el mundo".

Por otra parte, pidieron la asistencia de "cualquier colectivo de carácter social y de cualquier organización, así como de los sindicatos" y han señalado que "anteriormente, ya teníamos el apoyo de los sindicatos, tanto mayoritarios como minoritarios y, si se sigue esta tónica, esperamos su participación activa".

En este sentido, ambos representantes leyeron un manifiesto en el que han destacado los motivos por los que se convoca dicha manifestación.

Así, señalaron que "la reducción de los presupuestos en más de 3.600 millones de euros, el aumento de la ratio de alumnos por aula en primaria y secundaria, así como la segregación lingüística fruto de la 'libre elección de la lengua', la discriminación del catalán en las aulas y en el ámbito público", o "el aumento de las tasas de matrícula universitaria y la reducción del número de becas", son algunos de los motivos por los que han convocado dicha marcha.

La marcha recorrerá la Avenida de Alemania, la Calle Antoni Marqués, la Calle 31 de Diciembre, la Plaza Abu Yahya y la Calle Alfons el Magnànim hasta llegar a la Conselleria de Educación.