Un proyecto de discapacidad y solidaridad reparte este domingo cientos de Playmobil en una marcha ciclista

El barrio hispalense de Nervión/San Pablo acoge este domingo 6 de mayo una marcha en bicicleta promovida por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y de la que toman parte el cordobés Javier Luque y su hijo Antonio, un niño de 13 años con parálisis cerebral, dentro de su entrenamiento para la iniciativa 'Discamino 2012', mediante la que pretenden recorrer con un triciclo 'duet' los más de 800 kilómetros del Camino Francés hasta Santiago de Compostela. La asociación cultural La Maleta, que prepara un documental sobre esta aventura, repartirá 300 'Playmobil', popularmente conocidos como 'clicks', entre los niños que participen en la marcha para difundir la campaña de microfinanciación organizada para su este proyecto.
Antonio Y Gerardo, Listos Para El Camino De Santiago.
Antonio Y Gerardo, Listos Para El Camino De Santiago.
LAMALETA/EUROPA PRESS
Antonio Y Gerardo, Listos Para El Camino De Santiago.

La salida de la marcha ciclista está programada para las 11,00 horas de este domingo frente a la puerta principal del centro deportivo San Pablo, en la avenida Doctor Laffón Soto. Allí, los miembros de la asociación cultural La Maleta distribuirán unidades de los encomiables 'Playmobil' entre los niños que participen en la marcha ciclista. El propósito de tal empeño es difundir la campaña de microfinanciación emprendida por este colectivo para sufragar el proyecto documental 'El desorden de los sentidos', asociado a la aventura deportiva de 'Discamino 2012'.

Con 'Discamino', Javier Luque y su hijo Antonio recorrerán más de 800 kilómetros del Camino de Santiago en un triciclo 'duet' como prueba de superación y experiencia vital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento